Impresentable dato de IPC en la eurozona y el peligroso de la deuda española

Impresentable dato de IPC en la eurozona y el peligroso de la deuda española

Ha salido un 10,6% si una décima mejor de lo esperado pero es que el anterior era de un 9.9% pero hace un año el IPC de la eurozona estaba al 4.9%, es decir lo hemos doblado. El BCE se va a tener que olvidar de tratar de bajar más lentamente los tipos, aún no es el momento para nosotros, la FED se puede pensar a plantear porque ya han subido este año un 4% los mismos, nosotros vamos por la mitad y no podemos usar el mismo argumento porque ellos tienen el IPC mucho más bajo que el nuestro y su política económica contractiva está dando sus frutos y aquí en la UE aún no.

17-noviembre-ipc-ue% - Impresentable dato de IPC en la eurozona y el peligroso de la deuda española

El siguiente gráfico que publica eleconomista.es con fuente el Banco de España  es como mínimo peligroso para una economía como la nuestra que no ha sido capaz de recuperar niveles pre-pandémicos con unos datos macro e indice de miseria alarmantes no, lo siguiente. Encima el Gobernador del Banco de España le dice al Gobierno en año de elecciones que eche el freno al gasto público con extrema urgencia, nos tememos que va a ser que no, en los años electorales quien está en el gobierno sea del color que sea, sea de la nación, región o municipio toca comprar votos con cargo al erario público.

Ya estamos en el 116% superando el billon y medio de euros …

deuda-publica-espanola-17-noviembre% - Impresentable dato de IPC en la eurozona y el peligroso de la deuda española

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Respecto a la deuda de España, lo que realmente me preocupa es que el pueblo español no ha decidido endeudarse a esos niveles, si al menos fuera cosa nuestra… Mientras que no exista la representación ni la separación de poderes en este país, la única solución es huir (quien pueda) y volver sólo de vacaciones. Y la deuda que la pague cuando toque quien decidió aceptarla.

    • Amigo .. la deuda de hoy son los impuestos de mañana … es como la inflación que es el impuesto de los pobres … si sumamos ambos impuestos estoy contigo si fuese joven y preparado vendría a España el mes de vacaciones y por navidades a ver a la familia.
      Saludos.

  2. La inflación europea en récord histórico.

    ¿Y el BCE qué dice?

    Esto es lo que publica El Economista:

    “El BCE se plantea subir los tipos con menos fuerza aun dudando si la inflación ha tocado techo”

    Es de risa.

    Nota :Sigo sin poner el enlace a la noticia ya que , cuando lo pongo, el mensaje no se envía.

Los comentarios están cerrados.