LLeva años bajo la directriz principal alcista de largo plazo y bajo la bajista de su techo en 2015, la compra de Monsanto y las megamultas que le han impuesto han hundido a la empresa en bolsa pese a ser un monstruo empresarial con un poderoso grupo que contiene empresas líderes en agro-químicos, farmacia, salud. Como dice su información corporativa:
Con nuestros productos y servicios queremos prevenir, diagnosticar, aliviar y curar enfermedades. Contribuir a una alimentación sana y suficiente para una población mundial en constante crecimiento y mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo.
Lo más controvertido es su división agro-alimentaria porque eso de una alimentación sana y suficiente para la población mundial es muy, pero que muy cuestionable porque desde luego esta empresa antepone sus beneficios mercantiles a la salud de la humanidad, y con la compra de Monsanto ha sido su cadalso.
En fin que si que un mes o año de estos va a romper la bajista y recuperar la alcista y entonces si podrá decirse que ha cambiado de tendencia pero por el momento tal cómo está su cotización bajo la alcista y bajista, naranjas de la china.