Rentabilidades ETFs principales activos subyacentes desde el 2011 año a año

Rentabilidades ETFs principales activos subyacentes desde el 2011 año a año

Nos has gustado esta tabla de @charliebilello tanto por el estudio estadístico como porque establece el ETF insignia de la rentabilidad del subyacente estudiado desde el 2011, y como en España/UE tenemos las limitaciones legislativas que nos imponen los supervisores bajo presión de los lobbies financieros pues quien le guste algo tendrá que buscar el equivalente en EUROS y con pasaporte ESPAÑOL, salvo que tenga cuenta profesional, echamos de menos el IVE que es el ETF sobre value del SP500 y el IVW que es el del growth también del mismo índice. Pero vamos como referencia para nuestro archivo está genial.

Como veis en la penúltima columna está la rentabilidad acumulada todos en positivo menos las Commodities, y en la última la anualizada. Esto demuestra que a largo plazo es difícil batir a la inflación, salvo que hayamos elegido los mejores caballos, si restamos inflación a las rentabilidades acumuladas y anualizadas ¿qué nos queda? si aparte también descontamos gastos de gestión, administración y custodia.

Segun una página calculadora de inflación sale que de 2011 a hoy la inflación acumulada es del 34.92%, bien pues procedan a restar en la columna de beneficios acumulados  tal porcentaje y luego deduzcan un 3.1% a la de beneficio anualizado.

rentabilidades-de-los-etfs-de-distintos-subyacentes-desde-el-2011% - Rentabilidades ETFs principales activos subyacentes desde el 2011 año a año54

 

PUBLICIDAD (google adsense)