La administración Biden usará el veto tecnológico para frenar el expansionismo chino

La administración Biden usará el veto tecnológico para frenar el expansionismo chino

La Administración Trump usó y se inventó normativas fiscales, tributarias y arancelarias de forma arbitraria para proteger su economía del déficit comercial entre ambas potencias EEUU-CHINA.

Ahora la Administración Biden va a usar el veto tecnológico para tratar que los chinos no les metan la zarpa en su propio mercado, obviamente esto ha sido cuestión de lobbies y presión a la Casa Blanca, y como había que poner una excusa oficial para los medios de comunicación pues hizo la selección de las más peligrosas para su economía doméstica con el pretexto de proteger datos y evitar que China a través de todo tipo de infraestructuras y dispositivos pudiera espiar a los estadounidenses.

Y lo dice el país que fue denunciado mundialmente por Assange vía Wikileaks donde quedó claro con todo lujo de pruebas que EEUU estaba espiando a todo el mundo en todas partes mediante toda la tecnología a su alcance que como todos sabemos es la más avanzada del mundo con décadas de diferencia sobre la actual que disfrutamos los consumidores.

A China hay que pararla por lo civil o por lo mercantil  si hay que inventar excusas se inventan y si hay que provocar guerras se provocan.

Estados Unidos dejará de vender tecnología fabricada por empresas chinas, entre ellas, Huawei y ZTE. Así lo anunció este viernes la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés), que confirmó el veto a la importación y venta en el país anglosajón de productos de telecomunicaciones de fabricantes chinos por considerarlos una amenaza a la seguridad nacional. La Administración Biden lleva tiempo advirtiendo y sospechando que estos equipos sirvan para fines de espionaje para Pekín.

La medida afecta a la venta de cualquier nuevo producto al no permitir su autorización para entrar al mercado. Ambas empresas fueron incluidas en 2021 en una lista de la FCC que las considera «un riesgo inaceptable» para la seguridad nacional de Estados Unidos, al igual que a Dahua y Hikvision, proveedoras de equipos de videovigilancia, e Hytera Communications, especializada en equipos de radio.

Las autoridades norteamericanas han demostrado una cautela creciente en los últimos años alrededor de las compañías y tecnología chinas de telecomunicaciones. Los productos ya autorizados por la FCC seguirán así, al menos por el momento. La agencia evalúa examinar las autorizaciones vigentes así como los procedimientos de revisión de las prohibiciones anunciadas. «Estas nuevas reglas representan parte importante de las acciones puestas en marcha para proteger al pueblo estadounidense contra amenazas a la seguridad nacional que implican equipos de telecomunicaciones», afirmó la presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, citada en un comunicado.

ELCORREO.COM

En fin lo dejamos aquí por el momento … esto se veía venir y más cosas que van a pasar en los próximos meses y años porque EEUU no va a permitir ser derrocada del primer puesto como potencia mundial bajo ningún concepto.

En cuanto a la rentabilidad por futuros de activos más populares la proporción mayor está en terreno negativo pero si diciembre se porta bien o como estacionalmente corresponde con la estadística media decena  de activos podrían pasar a terreno positivo.

Esta semana destacar como el crudo de ser el producto estrella de año se está diluyendo fuertemente, ahora mismo el WTI  está con 1.78% arriba este año y el BRENT  un 7.78% cuando en los momentos de máximos  del año brillaban con rentabilidades de dos dígitos bastante altos. Quien si sigue en la cúspide y será el producto financiero del año es el GAS NATURAL. También nos llama la atención la pérdida de fuerza del dólar pero aún así está con ganancias del 10%

Esta semana el miércoles habla Powell y presenta el libro beig y vamos a saber qué hará en la próxima reunión de la FED donde  creemos que subirá un 0.5% lo tipos y el viernes dato de empleo donde tendremos que evaluar si las subidas de tipos este año tienen impacto sobre el consumo, a menos consumo más paro y esto incluso podría ser celebrado por el mercado, lo contrario una mejora del empleo  es cheque en blanco para que sigan subiendo tipos. El martes en Europa IPCs preliminares de España y Alemania a ver si se confirma al menos nosotros que lo seguimos bajando y Alemania que al menos nos los siga subiendo.

RENTABILIDAD-FUTUROS-28-NOVIEMBRE-2022% - La administración Biden usará el veto tecnológico para frenar el expansionismo chino

Las principales criptos parecen estar más tranquilas tras su particular crash, no sabemos si es que han aguantado o puede volver otro tsunami de ventas repentino.

28-noviembre-2022-criptos% - La administración Biden usará el veto tecnológico para frenar el expansionismo chino

 

PUBLICIDAD (google adsense)