Al cierre de ayer queda clara la pérdida de momento alcista del mercado, pero no su debilidad, lo que estamos viendo hasta el momento son muy ligeras correcciones y casi mejor hablar dado lo tibias que son de tregua alcista. Seguimos en la duda, si es una corrección para tomar impulso o una corrección que de por terminado el año al alza , por el momento creemos o queremos creer que es lo primero, como una oportunidad para cargar largos con el que beneficiarse de un potencial rallye de navidad.
Sigue siendo notable la debilidad de la tecnología que no acompaña a los índice tradicionales, es más si estos corrigen algo el Nasdaq más. No entendemos tanta aversión al riesgo en valores tecnológicos, muchos de ellos a precios muy interesante dejando a un lado a las bigstechs con problemas. Vamos a ver el cierre de hoy porque el de la semana que viene ya será con el vencimiento de diciembre ejecutado. Por lo que la podríamos ver cosas raras en los precios de índices y principales valores patrones, al alza o a la baja.
La volatilidad sigue estando baja confirmando que lo que estamos viendo es más una tregua alcista que una corrección por el momento:
El indicador miedo también confirma que el sentimiento a muy corto plazo no ha cambiado simplemente se ha reducido el calentamiento del mercado
El porcentaje de valores que superan la MM200 sesiones baja apenas nada y el mismo supera la mitad de los componentes del SP500:
Conclusión: por el momento tregua alcista, no podemos hablar de corrección del tramo alcista precedente, igual si de un comienzo , tampoco queremos dar sensación de falsa seguridad en la continuidad al alza de la renta variable.