Nos gusta US BANCORP para un medio plazo

Nos gusta US BANCORP para un medio plazo

Estructuralmente para nosotros el banco tiene corregido su ciclo alcista anterior de minimos de la crisis subprime a niveles precovid, tal  corrección le supuso casi el 61,8% de ese trayecto.

Luego tras el minimo de marzo hizo una vuelta alcista en V que incluso superó los máximos precedentes pero se quedó descolgada del comportamiento no solo del mercado sino también del sector, siendo la corrección de este año mucho más agresiva y vertical también que mercado y sector.

Si nos fijamos bien en sus últimos techos tanto antes como después del covid se observa claras divergencias bajistas que avisaron de las correcciones en ciernes, ahora tras sus últimos mínimos pues se esta saliendo de su canal correctivo y dando señal de compra, para nosotros mientras mantenga la directriz que une mínimos 2009-2020 , largos comprados in eternum. Además es una acción que da un dividendo de 1.92 dólares que esto siempre ayuda a decidir, de guinda también saber que es un banco dentro de la cartera de Buffett tanto en la Berkshire como en la propia a título personal.

 

US-BANCORP-9-DICIEMBRE-2022% - Nos gusta US BANCORP para un medio plazo

Como vereis en el gráfico diario la acción tras corregir al 61,8% su tramo alcista coronado en un triple techo  también tapó un gap alcista que tenía pendiente que era de  continuación y eso para nosotros es un plus de seguridad.

US-BANCORP-9-DICIEMBRE-DIARIO-2022% - Nos gusta US BANCORP para un medio plazo

PUBLICIDAD (google adsense)