Creemos que AENA es una buena apuesta para el 2023

Creemos que AENA es una buena apuesta para el 2023

Lo consideramos un valor subestimado y maltratado por el mercado que no está reconociendo ni su valor ni su recuperación. No nos atrevemos a decir que está barata porque no lo sabemos, pero sí que esta infravalorada.

Tras su caída en cinco desde sus máximos anuales (si excluimos los habidos previamente al conflicto ucraniano caída y posterior rebote) ha sido capaz de romper la bajista de tales segundos máximos y ahora intenta superar la EMA 200, si acompaña el mercado con su típico rally navideño podríamos esperar para el primer trimestre del año un ataque a la bajista que conforma su actual triangulación o al menos los 140 euros ya sería un 15% de recorrido.

Luego esperar y ver si rompe o no rompe la figura si lo hace como rompa los 150 euros con la mísma el año que viene ve máximos históricos otra vez.

El tráfico aeroportuario se ha recuperado bastante y esto el precio no se lo está reconociendo a AENA a la vista de tan pobre rebote tras un espectacular verano donde se ha recuperado mucho pasaje. Eso si, siempre está el fantasma de las huelgas como la que pretenden para estas navidades montada por los pilotos de Air Nostrum y los trabajadores de Aena.  Las fechas como siempre las que más daño hacen a la empresa y los pasajeros: 22, 23, 30 y 31 de diciembre de 2022 y 6 y 8 de enero de 2023.

Observen lo reclamado por los trabajadores (con toda justicia desde luego)  y lean entre líneas lo que comentamos arriba, que la empresa se ha recuperado y el mercado no lo ha descontado todo lo bien que debiera:

Se trata de una paga que puede suponer hasta el 2% del salario de los trabajadores y han cobrado todos los años salvo el de la pandemia debido a la caída del tránsito aéreo.

Desde el sindicato defienden que ya se han recuperado, e incluso superado en algunos casos, los niveles de 2019 por lo que creen que dicha paga puede recuperarse al hacerlo los niveles de trabajo. Especifican también que para este año “los dividendos a los accionistas privados también están autorizados”.

Reclaman que se abone la cantidad correspondiente a los 10.000 trabajadores de las tres empresas del grupo Aena (Aena, Enaire y el Aeropuerto internacional Región de Murcia). Añaden que por el momento solo están obteniendo el “silencio” por respuesta. Ante esta situación, se deberán dar también unos servicios mínimos que todavía no se han dado a conocer.

fuente: Antena3tv

Es decir que los trabajadores han visto la recuperación de la actividad a niveles prepandémicos  pero no se les está retribuyendo  como antes de la pandemia.

aena-13-diciembre-2022% - Creemos que AENA es una buena apuesta para el 2023

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Uno de los puntos importantes del NOM, es reducir el consumo energético, reducir la movilidad, prohibir el coche particular, prohibir viajar en avión para viajes de menos de 4 horas… así que deduzcan Vds. las consecuencias….

    • Cierto … hay que tener en cuenta la reducción de tráfico aéreo de corto recorrido por imperativo legal para la lucha contra el cambio climático …

Los comentarios están cerrados.