Disonancia cognitiva entre la acumulación de Oro y los precios del mismo

Disonancia cognitiva entre la acumulación de Oro y los precios del mismo

“Se dispararon las compras de oro por parte de los bancos centrales del mundo a su máximo trimestral histórico. Precisamente, por un total de casi 400 toneladas. Así lo dio a conocer el primero de noviembre el Consejo Mundial del Oro (WGC), según los registros que lleva desde el año 2000. 

La entidad detalló que, con este máximo histórico, las compras de oro de los bancos centrales superaron casi por el doble su anterior récord conseguido en 2008. En el trimestre de aquel año, en medio de la crisis económica global, registraron un volumen de compras de 241 toneladas de oro.”

………………

“Este panorama muestra que algunos bancos centrales están apostando al oro como refugio ante la inflación global y devaluación monetaria a niveles históricos en 2022. Esto al mismo tiempo que continúa la guerra rusa contra Ucrania, impactando en la economía mundial, como reportó CriptoNoticias.

Mientras tanto, este metal precioso se ha depreciado desde marzo de 2022, según los datos de gold.org. Desde entonces, la onza de oro pasó de USD 2.039 a USD 1.645, mostrando correlación a la baja con las bolsas y criptomonedas.”

Esto lo publicaba criptonoticias el 2 de noviembre 

Esto es como cuando nos dicen que manos fuertes acumulan un valor y el valor baja baja y baja o no sube o tiene un incomprensible comportamiento anómalo en su precio ¿qué está sucediendo entonces? ¿cómo se explica que en vez de subir el Oro suba el dólar? ¿Quién se está beneficiando del cambio de oro por dólares este convulso y correctivo 2022? ¿por qué le ha quitado el dólar el puesto como activo refugio contra la inflación mundial? analistas de todo tipo y condición no han parado de recomendar oro , oro y más oro y en un entorno totalmente amigo para que Oro estuviese atacando los 3000 dólares resulta que está luchando a brazo partido con los 1800 dólares o irse a recuperar el 61,8% de su descenso anual.

El Oro ahora mismo este año con todo lo que dicen que están comprando baja un 1.3% mientras el dólar sube un 9% viniendo del 18% ¿quien está haciendo el negocio del año deducida la inflación los que compran oro o los que reciben dólares por él? ¿qué mano negra está en la tramoya del mercado procurando este comportamiento en el amarillo metal? ¿sabéis quien no compra un gramo de oro? la reserva federal de los EEUU ¿sabéis quien más compra oro? Europa y algunos países asiáticos.

Aquí tenéis datos del Consejo Mundial del Oro a ver si se lo hacen mirar algunos analistas que llevan años emparanoiados con el Oro, que una cosa es tener Oro en cartera cosa que hemos recomendado nosotros siempre y otra decirle a todo el mundo que compre Oro , compre Oro , compre Oro y cual juglares y cantando loas al oro en todos los medios posibles hablando de sus excelencias sesgando su realidad.

acumulacion-distribucion-de-oro-2021% - Disonancia cognitiva entre la acumulación de Oro y los precios del mismo oro-hasta-septiembre-2022% - Disonancia cognitiva entre la acumulación de Oro y los precios del mismo

Mi conclusión es una : mientras la FED no compre Oro el Oro si se mantiene ya es para dar las gracias. Cuando se ponga compradora la FED , si se pone, o le interesa ponerse, ya veréis como el dólar baja contra todas las divisas. Por el momento Oro en cartera si pero sin sobreponderar. Ojo también dicen estos analistas que Rusia y China compraban Oro como si no hubiera mañana pues será al peso fuera de control del mercado porque no están entre los que más mueven.

PUBLICIDAD (google adsense)