Dólar y Brent en corrección y el Oro en ascensión

Dólar y Brent en corrección y el Oro en ascensión

El dólar viene descendiendo desde su nivel 113 de su índice de futuro y ha llegado a perder la semana pasada los 104 , es decir un 7.5% a cierre del viernes pasado. Esto aparte de aprovecharlo obviamente sus pares para revalorizarse frente a él , los metales sacan brillo también lo que podría hacer que la plata y el oro muy castigadas en la primera mitad del año lo cierren en verde.

La subida no tiene nada que ver con acumulaciones de oro por parte de institucionales y bancos centrales, ni  temores a mayores caídas de los mercado y trasvase de capitales a otros activos refugio. NO, simplemente el dólar corrige y con el ímpetu con el que habló Lagarde sobre el futuro de los tipos de interés pues le va a costar subir, ahora en enero pueden volver por sus fueros el dólar como Europa  o países punteros de la eurozona confirmen que entran en un trimestre recesivo porque el primero del año que viene lo será seguramente para todos, y por lo tanto EEUU que ya la superó este año veremos si aguanta o no, si aguanta el dólar volver por encima de 108 y el euro a perder la paridad.

La sensación de la que la FED ha levantado el pie del acelerador ha repercutido negativamente en el dólar “afortunadamente” pero cuidado, el dólar sigue siendo el activo refugio elegido por los inversores institucionales del mundo. Antiguamente si, en tiempos como estos de crisis e inflación el oro recibía flujos de capital a mansalva que huía de los mercados de valores.

Para el Oro mantenemos objetivos de las últimas semanas 61,8% de recuperación zona 1900 dólares, aprovechamos el artículo para echarle un vistazo al crudo donde aún no vemos impactar la decisión de la OPEP de reducir producción, si lo hace a 97 dólares y problemas para la inflación de nuevo en occidente y si no a 65 dólares lo que supondrá un alivio para el invierno.

dolar-19-diciembre-2022% - Dólar y Brent en corrección y el Oro en ascensión ORO-Y-BRENT-19-DICIEMBRE-3033% - Dólar y Brent en corrección y el Oro en ascensión

PUBLICIDAD (google adsense)