FEDEX comunica que administrará la misma que otras empresas para quitarse lastre

FEDEX comunica que administrará la misma que otras empresas para quitarse lastre

Por el lado corporativo la CNBC publica:

FedEx dijo el martes que recortaría 1.000 millones de dólares más en costos después de que la débil demanda afectara sus ganancias trimestrales.

La compañía anunció en septiembre medidas de reducción de costos que incluían el estacionamiento de aviones y el cierre de algunas oficinas ante la disminución de la demanda global. También elevó las tarifas de La compañía anunció en septiembre medidas de reducción de costos que incluían el estacionamiento de aviones y el cierre de algunas oficinas ante la disminución de la demanda global. También planteó . En ese momento, el CEO Raj Subramaniam advirtió que la economía entraría en una “recesión mundial”.

FedEx dijo el martes que podrá recortar otros $ 1 mil millones más allá de lo que pronosticó en septiembre, para llevar el ahorro total del año fiscal 2023 a $ 3.7 mil millones en comparación con su plan anterior para el año.

“Nuestros equipos tienen un enfoque inquebrantable en implementar rápidamente ahorros de costos para mejorar la rentabilidad”, dijo el CFO Mike Lenz en un comunicado de ganancias. “A medida que miramos hacia la segunda mitad de nuestro año fiscal, estamos acelerando nuestro progreso en las acciones de costos, ayudando a compensar la continua debilidad del volumen global”.

Por el lado técnico observamos que cuando le impactó el covid no estaba como muchos valores del mercado americano en máximos históricos, es más la pilló en una corrección, tras este si es verdad que sirvió de catalizador alcista porque el valor rebotó verticalmente porque la pandemia le fue favorable alcanzando tras ella en el 2021 máximos por encima de los históricos del 2018.

Otro dato es que empezó la corrección actual mucho antes que el mercado y que esta ha sido mayor que la del mercado también porque mientras el SP500 hacía el 50% FEDEX perdía el 61,8% con ganas. Ahora está en territorio de nadie bajo la alcista principal de su suelo del 2009 y bajo la bajista de sus máximos absolutos.  Mientras no supere estas referencias los que no la tengan que la dejen estar y los que si a aguantar porque tampoco creemos que sea para vender y más con las medidas que acaba de anunciar. También se puede tomar posición con stop en mínimos anuales porque si los pierde se va a mínimos del 2020. El sector en el que se mueve FEDEX la competencia es absolutamente salvaje.

fedex-21-diciembre-2022% - FEDEX comunica que administrará la misma que otras empresas para quitarse lastre

PUBLICIDAD (google adsense)