Los principales selectivos de futuros se alejan de los mínimos de la semana pasada en una gradiente media de 45 grados a excepción de Japón por los cambios de política monetaria que sorprendió a muchos. La volatilidad baja y los valores que superan la media móvil 200 diaria que bajaron del 60% al 50% empiezan a recuperar. A ver si hay suerte y este movimiento alcista es el inicio de rally ya oficial para lo que resta de año y se queda como una corrección de la subida del mercado desde mínimos anuales y no en una amenaza serie de ir a por la vuelta bajista, eso si, confianzas en bolsa como las tonterías; las justas.
Los indicadores de momento se han enfriado pero no quebrado , aún es posible la remontada … es más nos sorprendería que no.
Sesiones como las que restan para terminar el año son muy tediosas y vamos a hacer lo posible por también relajarnos un poco y estar más a la fiestas que a los mercados, son fechas de estar con los amigos, confraternizar y disfrutar de la familia no estar pegados a la pantalla con el año ya terminado que quien lo hizo mal no lo va a salvar y quien lo hizo bien no va a ganar más. Desear que el año termine mejor que ahora porque en el mercado lo que hay en mayoría absoluta son largos, comprados o invertido más que cortos, vendidos o fuera del mercado. Nosotros deseamos lo mejor para la gran mayoría. Pero eso si, los cortos no son los malos de este negocio ni mucho menos.