Noticias curiosas

Noticias curiosas

algunos-recortes-de-prensa% - Noticias curiosasSOLO SI ES SI
El número de condenados por delitos sexuales que se ha visto beneficiado por el nuevo marco de penas que recoge la ley del sólo sí es sí asciende al menos a 106, entre revisiones de condena a la baja y sentencias posteriores en aplicación de la norma. Un total de 16 personas han sido excarceladas. Las últimas 15 rebajas han trascendido este martes y se han producido en la Comunidad Valenciana, Cantabria y Extremadura. Fuente y noticia completa pulsando aquí.

¿VUELVEN LAS BATERIAS EXTRAIBLES?
Nueva vuelta de tuerca a las regulaciones de los dispositivos electrónicos en Europa; aparte de la obligación del USB-C como puerto de carga universal, y de que la carga rápida debe ser compatible con algunos estándares, ahora la Unión Europea plantea obligar a que los fabricantes faciliten el recambio de las baterías en sus dispositivos… sería la vuelta de los móviles con batería extraíble. Fuente y noticia completa pulsando aquí.

CONFLICTO DE UCRANIA
300 días después del inicio de una operación planeada para durar apenas 3 días, la guerra sigue en marcha en Ucrania, sin que nada apunte por el momento a una salida al conflicto. Fuente y noticia completa pulsando aquí.

MÁS CONTROL BANCARIO
La Comisión Europea ha incluido este martes a Gibraltar en su lista de países con “alto riesgo de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo”, algo que aunque no implica sanciones contra los señalados obliga a los bancos europeos a reforzar sus controles de operaciones en las que participen clientes o entidades de los países del listado. Fuente y noticia completa aquí.

PUBLICIDAD (google adsense)