La trayectoria del IPJ de EE.UU. sigue señalando una recesión

La trayectoria del IPJ de EE.UU. sigue señalando una recesión

El gráfico ilustra la llamada regla 3D, que es una regla empírica fiable para interpretar la duración, profundidad y difusión (las 3D) de un movimiento descendente en el IPJ. La duración se refiere a la duración de una disminución en el índice, y la profundidad denota qué tan grande es la disminución. La duración y la profundidad se miden por la tasa de variación del índice en los últimos seis meses. La difusión es una medida de cuán extendida está la disminución (es decir, el índice de difusión del IPJ varía de 0 a 100 y las cifras inferiores a 50 indican que la mayoría de los componentes se están debilitando). La regla 3D proporciona señales de recesiones inminentes 1) cuando el índice de difusión cae por debajo del umbral de 50 (denotado por la línea punteada negra en el gráfico), y simultáneamente 2) cuando la disminución en el índice en los últimos seis meses cae por debajo del umbral de -4.0 por ciento. La línea punteada roja se dibuja en el valor umbral (medido por la mediana, -4.0 por ciento) en los meses en que se cumplen ambos criterios simultáneamente. Por lo tanto, los puntos rojos señalan una recesión.

Acerca de El índice económico líder del Conference Board® (IPJ) para Estados Unidos: Los índices económicos compuestos son los elementos clave de un sistema analítico diseñado para señalar picos y valles en el ciclo económico. Los índices se construyen para resumir y revelar puntos de inflexión comunes en la economía de una manera más clara y convincente que cualquier componente individual. El IEC está altamente correlacionado con el PIB real. El IPJ es una variable predictiva que anticipa (o «conduce») los puntos de inflexión en el ciclo económico en unos 7 meses. Las áreas sombreadas denotan períodos de recesión o contracciones económicas. Las fechas sobre las áreas sombreadas muestran la cronología de los picos y valles en el ciclo económico.

Los diez componentes del Índice® Económico Líder de The Conference Board para los Estados Unidos incluyen: Promedio de horas semanales en manufactura; Promedio semanal de solicitudes iniciales de seguro de desempleo; Nuevos pedidos de los fabricantes de bienes y materiales de consumo; Índice ISM de Nuevos Pedidos; Nuevos pedidos de los fabricantes de bienes de capital no relacionados con la defensa, excluidos los pedidos de aeronaves; Permisos de construcción para nuevas unidades de vivienda privada; Índice S&P 500 de precios de acciones; Índice de crédito líder®®™; Diferencial de la tasa de interés (bonos del Tesoro a 10 años menos tasa de fondos federales); Expectativas promedio del consumidor para las condiciones comerciales.

Para acceder a los datos, visite: https://data-central.conference-board.org/ 

La tasa de crecimiento interanual del IPJ de EE.UU. siguió disminuyendo en noviembre

LEI-NOVIEMBRE% - La trayectoria del IPJ de EE.UU. sigue señalando una recesión

La trayectoria del IPJ de EE.UU. sigue señalando una recesión. La tasa de crecimiento de 6 meses en el Índice Económico Líder cayó aún más en territorio negativo en noviembre y se encuentra en niveles que han señalado una recesión en el pasado (2020, 2008 y 2001)

INDICADORES-LIDERES-NOVIEMBRE-2022% - La trayectoria del IPJ de EE.UU. sigue señalando una recesión

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Sin embargo, los mercados se empeñan en descontar una “recesionsita” leve e inofensiva…

    En poco tiempo saldremos de dudas
    En caso de que el escenario del 2023 no se haya descontado adecuadamente, vendrán las prisas…

    • el caso más curioso este año es la bolsa inglesa ………….. es para partirse la caja a reir .. el país hecho unos zorros y la bolsa inglesa mejor que casi todas las de la eurozona .. de locos tal como está el país al borde del colapso.

Los comentarios están cerrados.