Pfizer ha encontrado un mejor cliente que la eurozona

Pfizer ha encontrado un mejor cliente que la eurozona

Se trata de China quien ha dado el salvoconducto a este laboratorio para que suministre en cantidades inmensas el Paxlovid a su red sanitaria …

9 ene (Reuters) – Pfizer Inc (NYSE:PFE). está trabajando con las autoridades chinas para enviar su píldora para el COVID-19, Paxlovid, al país que está lidiando con un aumento en los casos de la enfermedad, dijo el director ejecutivo, Albert Bourla, en una entrevista con CNBC el lunes.

En febrero, China aprobó Paxlovid para tratar a pacientes de alto riesgo en varias provincias. Se suponía que la droga estaría disponible en gran medida a través de los hospitales.

Pfizer también llegó a un acuerdo para exportar Paxlovid a China a través de una empresa local para que el medicamento esté más disponible.

“Estamos enviando tanto Paxlovid como podemos, nuestras máquinas de fabricación están trabajando para poder suministrar en esta etapa”, dijo Bourla en la entrevista en la Conferencia de JP Morgan

Pfizer no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters de comentarios sobre las cantidades.

Seguir leyendo en la fuente 

Le echamos un vistazo técnico a Pfizer y nos impresiona positivo, creemos que la corrección ya la hizo y nos referimos a la grande a la de mínimos 2020 y máximos 2021 que apoyó justo por donde pasaba la directriz alcista que unía mínimos del 2020 (sin contar los de marzo) y 2021. Esta directriz sería la que no puede perforar bajo ningún concepto. También está el nivel de los 44 dólares para sujetar la acción si la EMA 200 que ayer pinchó no responde.

Desde luego el año lo ha empezado fatal pero parece que el mercado no ha descontado la buena noticia china dado que si se está enviando cantidades importantes del fármaco a este enorme cliente el cash-flow sería espectacular y más con la nueva variante “kraken” flotando por el mundo.

pfizer-10-enero-2023% - Pfizer ha encontrado un mejor cliente que la eurozona

Advertisements