La invasión de Ucrania le está haciendo un agujero a la economía rusa

La invasión de Ucrania le está haciendo un agujero a la economía rusa

(Bloomberg) — El déficit del presupuesto federal de Rusia se amplió hasta un récord en diciembre, debido a la caída de los ingresos por las restricciones a las exportaciones de petróleo y al aumento del gasto en la invasión de Ucrania.

El déficit fiscal alcanzó la cifra récord de 3,9 billones de rublos (US$56.000 millones) el mes pasado, según cálculos de Bloomberg basados en datos preliminares del Gobierno publicados el martes. Con ello, el déficit de todo el año se situó en torno a los 3,3 billones de rublos, revirtiendo un superávit en los 11 meses del año. Se espera que el Ministerio de Finanzas, que no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios, publique cifras más detalladas en los próximos días.

Los datos preliminares mostraron que el gasto del año aumentó más de un tercio en comparación con las previsiones anteriores a la guerra. En Rusia, el gasto público es muy estacional, y los grandes picos suelen producirse a finales de año, lo que aumenta el déficit.

Los ingresos procedentes de los altos precios del petróleo, el gas y otras materias primas exportadas en el primer semestre ayudaron a compensar el aumento del gasto, pero esta tendencia está cambiando.

FUENTE

 

PUBLICIDAD (google adsense)