El mejor valor español de 2023 ya se duplicó

El mejor valor español de 2023 ya se duplicó

Se trata de AIRTIFICIAL INTELLIGENCE STRUCTURES SA y este año ha llegado a revalorizarse un 152% entre el 30 de diciembre y el 12 de enero, ahí es nada.

Razones pues vamos a ir Googlear un poco el por qué, también hay que decir que desde 15 diciembre 2020 a 30 diciembre 2022 , dos años se ha descapitalizado un 64% en una vuelta bajista casi completa a mínimos de marzo 2020.

Su portada de web corporativa dice “AIRTIFICIAL es una compañía global, líder en soluciones tecnológicas para todo tipo de procesos industriales.
Diferenciación a través del conocimiento y aplicación de tecnología avanzada como inteligencia artificial, robótica colaborativa y visión, entre otras que nos permite proponer soluciones únicas adaptadas a los retos a los que se enfrentan nuestros clientes”

3 Líneas de Negocio
Intelligent Robots, Aerospace & Defense e Infraestructuras

3 Continentes
Estructuras locales, con plantas y/u oficinas para operar de manera global

800 Profesionales
Con más del 50% dedicados al diseño e ingeniería.

NOTICIAS A CONTRASTAR

HISPANIDAD.COM

Ladislao de Arriba Azcona (más conocido como Lalo Azcona y que lidera la consultoría Estudio de Comunicación junto a Benito Berceruelo), a sus 71 años, se vuelve más ‘inteligente’, pues se ha convertido en el primer accionista de Airtificial Intelligence Structures. Y esta compañía tecnológica, que fue una de las ayudadas por la ‘generosidad’ de Pedro Sánchez a través de la SEPI, lo celebra en bolsa: se dispara un 47% en los últimos cinco días (y de esta cifra un 14% corresponde a este lunes).

El periodista, empresario y presidente de Estudio de Comunicación ha elevado su participación en Airtificial al 23,799%, convirtiéndose en su primer accionista frente al tercer puesto que ocupaba anteriormente. Por su parte, Leonardo Sánchez-Heredero, dueño entre otras inversiones del grupo de servicios funerarios Parcesa, ha aumentado su participación en un 2,89%, hasta el 21,83%, y pasando de ser el primer accionista al segundo. Ambos han podido elevar su presencia en el accionariado de la tecnológica al comprar la participación de casi el 13% que tenía BTC-Trea, la sociedad inversora domiciliada y fruto de la unión de la gestora de capital riesgo Black Toro Capital -BTC- y el fondo Trea, a través de Ramón González de Betolaza.

La tecnológica recibió 34 millones de la SEPI en forma de préstamos… que deberá devolver. Tiene 700 empleados y presencia industrial en 13 países, y destaca que llega a 2023 con su cartera en máximos históricos, después de un periodo de reestructuración de dos años que da por concluido

BOLSAMANIA.COM

Airtificial registra un subidón que supera el 100% gracias a que este miércoles se ha disparado otro 26%. En su caso, se ha visto claramente impulsada por los movimientos accionariales en el seno de la compañía. El viernes pasado informaba de que sus dos mayores accionistas, Leonardo Sánchez Heredero y Ladislao Azcona, se han hecho con 173.332.714 acciones, equivalentes al 12,99% de su capital social, que poseía uno de sus inversores históricos, Black Toro Capital. Además, ayer martes comunicó el nombramiento de Guillermo Fernández de Peñaranda como nuevo director general.

Azcona se ha convertido en el mayor accionista de la Airtificial, con un 23,6% del capital, tras haber adquirido un 10,1% de la participación de Black Toro a través de la compañía Inverfam, que se suma a la parte que ya tenía a través de Doble A.

Por su parte, Leonardo Sánchez Heredero, mediante la empresa Parcesa, ha adquirido un 2,89% de la participación que tenía Black Toro y se posiciona con el 21,83% del capital total de Airtificial.

La compañía ha querido además dejar claro que, tras un periodo de reestructuración de dos años, cuenta actualmente “con la mayor cifra de pedidos de su historia y comienza 2023 con un negocio fuerte en sectores consolidados, con capacidades tecnológicas y operativas diferenciales que le permiten diversificar su actividad hacia sectores nuevos de gran potencial de crecimiento, con una estructura empresarial racionalizada de 700 personas y con presencia industrial en 13 países de tres continentes”. Esta nueva coyuntura, ha explicado, le sitúa “en una posición favorable para que las tres divisiones incrementen sus cifras operativas y de facturación en 2023”.

Conclusión que la acción sube por movimientos corporativos internos y rescate pùblico. Desde luego al que fuera presentador de telediarios en RTVE Ladislao Azcona le ha ido muy bien en el mundo empresarial. Ha ganado mucho dinero en bolsa véase RIO TINTO  véase TECNOCOM y esto por supuesto le ha hecho pertenecer a la élite financiera del país con amistades absolutamente deslumbrantes.

En este artículo tenéis un breve repaso a su exitoso periplo en los mercados con “pelotazos” de campeonato  (en el buen sentido por supuesto no dudamos lo más mínimo de su capacidad , sagacidad , relaciones, ética y profesionalidad)

airtificial-13-enero-2023% - El mejor valor español de 2023 ya se duplicó

PUBLICIDAD (google adsense)