RESULTADOS : BANK OF AMERICA

RESULTADOS : BANK OF AMERICA

Bank of America supera las expectativas a medida que las tasas más altas ayudan a compensar las caídas en la banca de inversión

Banco de América reportó resultados del cuarto trimestre el viernes que mostraron que las tasas de interés más altas ayudaron al gigante de Wall Street a compensar una fuerte desaceleración en la banca de inversión.

Aquí están las métricas clave en comparación con lo que Wall Street esperaba:

Ganancias: 85 centavos por acción frente a 77 centavos por acción, según Refinitiv
Ingresos: $ 24.66 mil millones frente a $ 24.3 mil millones, según Refinitiv

Las acciones de Bank of America subieron menos del 1% en las operaciones previas a la comercialización.

Las expectativas eran altas de que Bank of America registraría ganancias en los ingresos por intereses gracias a las tasas más altas y al crecimiento de los préstamos en el cuarto trimestre. El banco reportó $ 14.7 mil millones de ingresos netos por intereses, un aumento del 29% año tras año, pero ligeramente por debajo de las expectativas de Wall Street de $ 14.9 mil millones, según StreetAccount.

Esa ganancia ayudó a compensar una disminución en las comisiones de banca de inversión, que cayeron más del 50% a 1.100 millones de dólares. Ese resultado estuvo en gran medida en línea con las expectativas, según StreetAccount.

Se suponía que Bank of America, dirigido por el CEO Brian Moynihan, sería uno de los principales beneficiarios de la campaña de aumento de tasas de la Reserva Federal. Pero las acciones bancarias fueron golpeadas el año pasado en medio de preocupaciones de que una recesión estaba en camino.

Los inversores estarán ansiosos por ver cómo Moynihan describe el estado de los clientes minoristas y comerciales del banco. El banco implementó una provisión de $ 1.1 mil millones para pérdidas crediticias, un aumento de $ 1.6 mil millones en comparación con el mismo trimestre de 2021, pero dijo que las cancelaciones netas permanecen por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.

En el frente de la banca de consumo, Bank of America informó que los saldos fueron más o menos planos, mientras que el gasto en tarjetas de crédito y débito aumentó un 5% año tras año.

En los primeros días del nuevo año, las acciones de Bank of America han subido un 4%.

En preapertura pierde 3%

Bank of America tuvo un peor comportamiento en la corrección que el SP500 sin en cambio logró superar máximos de agosto antes de volver a ponerse feo su gráfico, proporcionalmente a cierre de ayer cotiza en el 50% de corrección de su subida desde el 2020. Poca visibilidad. Vamos a ver si es capaz de mantener la directriz que une los últimos mínimos y luego ya veremos ….  por el momento corrección en cinco al 61,8% y a esperar que no pierda mínimos que deterioren la serie a corto plazo.

boa-13-enero-2023% - RESULTADOS : BANK OF AMERICA

PUBLICIDAD (google adsense)