Malos resultados de Goldman Sachs sin paliativos

Malos resultados de Goldman Sachs sin paliativos

Goldman Sachs El martes registró su mayor pérdida de ganancias en una década, ya que los ingresos cayeron y los gastos y las provisiones para pérdidas crediticias fueron más altos de lo esperado.

Esto es lo que el banco de inversión Informó:

Ganancias: $ 3.32 por acción frente a $ 5.48 estimados de los analistas encuestados por Refinitiv
Ingresos: $ 10.59 mil millones vs. $ 10.83 mil millones

Goldman dijo que las ganancias trimestrales cayeron un 66% respecto al año anterior a 1.330 millones de dólares, o 3,32 dólares por acción, aproximadamente un 39% por debajo de la estimación de consenso. Eso provocó la mayor pérdida de EPS desde octubre de 2011, según datos de Refinitiv.

Los ingresos se mantuvieron mejor, en 10.590 millones de dólares, un 16% menos que el año anterior y justo por debajo de la estimación.

Las acciones de Goldman, con sede en Nueva York, cayeron un 4,1% en las primeras operaciones.

“Ampliamente esperados que fueran horribles, los resultados del 4T de Goldman Sachs fueron aún más miserables de lo previsto”, dijo Octavio Marenzi, CEO de la consultora de Wall Street Opimas, en un correo electrónico. “Los ingresos estuvieron en gran medida en línea con las previsiones, pero las ganancias se vieron muy afectadas. El verdadero problema radica en el hecho de que los gastos operativos se dispararon un 11%, mientras que los ingresos cayeron”.

Más recortes de costos y despidos en Goldman podrían estar por delante debido a eso, dijo Marenzi.

Goldman dijo que los gastos operativos aumentaron un 11% respecto al año anterior, a 8.090 millones de dólares, debido a una mayor compensación, beneficios y tarifas basadas en transacciones, entre otras razones. Eso es alrededor de $ 800 millones más de lo que los analistas esperaban para los costos trimestrales.

Los analistas, incluida Betsy Graseck, han señalado preocupaciones de que la inflación salarial afectaría los resultados de los bancos en el cuarto trimestre.Morgan Stanley

Otra razón por la que los resultados decepcionaron: Goldman registró una provisión de $ 972 millones para pérdidas crediticias en el trimestre, en comparación con $ 344 millones del año anterior, ya que el banco reservó más fondos para posibles pérdidas en carteras de préstamos de tarjetas de crédito y puntos de venta. Eso es un 50% más de lo que los analistas esperaban para el trimestre.

Goldman dijo que su disminución de ingresos en toda la compañía fue impulsada por resultados marcadamente más bajos en dos de sus principales divisiones, Asset & Wealth Management y Global Banking & Markets.

Específicamente, el banco vio caer las comisiones de banca de inversión un 48% a $ 1.87 mil millones en la actividad de emisión silenciada en los mercados de acciones y deuda y menores comisiones de asesoramiento. Más preocupante es que la cartera de acuerdos de la firma en realidad se redujo en comparación con el tercer trimestre, dijo la compañía.

Los ingresos de Asset & Wealth Management cayeron un 27% respecto al año anterior a 3.560 millones de dólares gracias a ganancias mucho menores en tenencias de capital privado y rebajas en instrumentos de deuda.

Finalmente, el banco registró un rendimiento del 11% sobre el capital ordinario tangible promedio para 2022. La métrica clave de rentabilidad está muy por debajo de los rendimientos del 15-17% de los objetivos a mediano plazo de Goldman.

“En un contexto económico desafiante, entregamos rendimientos de dos dígitos para nuestros accionistas en 2022”, dijo el CEO de Goldman, David Solomon, en el comunicado. “Nuestro enfoque claro a corto plazo es darnos cuenta de los beneficios de nuestra realineación estratégica que fortalecerá nuestros negocios principales, escalará nuestras plataformas de crecimiento y mejorará la eficiencia”.

Después del duro trimestre, los analistas querrán escuchar las opiniones de Solomon sobre el número de empleados y los gastos después de que el banco despidió hasta 3.200 empleados la semana pasada, así como detalles sobre las operaciones de consumo de Goldman a medida que reduce las ambiciones allí.

Los 3.200 empleados que fueron recortados la semana pasada le costaron a Goldman un total de alrededor de 475 millones de dólares en gastos anuales, dijo el director financiero Denis Coleman durante una llamada con analistas.

El impacto de los despidos de enero no pareció registrarse en los resultados del cuarto trimestre: Goldman tenía 48,500 empleados al final del año, solo un 1.2% menos que el trimestre anterior.

Las acciones de Goldman han subido un 8,9% este año antes de las operaciones del martes, en comparación con un avance del 6,7% para el índice KBW Bank

CNBC

Técnicamente la acción falla en su recuperación de la alcista de marzo 2020 que era el mejor escenario posible, pero mientras no pierda la alcista acelerada que une mínimos de octubre y enero más la no pérdida de los 340 dólares tampoco pasa gran cosa. El banco se ha anticipado lo suficiente a poner medidas correctoras para mejorar su eficiencia , costos y gastos para que los ingresos luzcan más y mejor , como el socorrido siempre despido masivo de trabajadores.

Tras el descuento negativo de la noticia la firma queda con una etiqueta peor que mercado en lo que va de año. Pero vamos … es un valor a mantener por el momento y poner filtro en 340 y/o directriz alcista que arranca de mínimos anuales 2022.

goldman-sachs-17-enero-2023% - Malos resultados de Goldman Sachs sin paliativos

 

PUBLICIDAD (google adsense)