BBVA , lo obvio mas que esperados , buenos resultados

BBVA , lo obvio , buenos resultados

Menos mal que han sido bien recibidos por el mercado y la acción sube más de un 3% porque no sería raro que tras el tirón que lleva previos a ellos hubiesen aprovechado hoy la noticia para hacer caja y enfriar al valor.

BBVA ha anunciado este miércoles que su resultado atribuido de 2022 se incrementó un 38,0% en términos interanuales, situándose en 6.420 millones de euros. También ha aprovechado para comunicar que elevará “de manera significativa” el dividendo del año, hasta los 43 céntimos por acción, y que lanzará un nuevo plan de recompra de acciones de 422 millones.

Resto de datos publicados por la entidad

Podemos ver al BBVA maquillada (con ajuste de dividendos, unos dividendos que en su inmensa mayoría son cromos para los que se han hecho ampliaciones de capital para entregarlos encima) o sin ellos porque claro no todo el mundo va a medio o largo plazo cuando compra la acción y no la quiere para ningún tipo de cartera sino para aprovechar un momento alcista.

La sensación es bien distinta, sin ajuste el dibujo de la serie histórica es bajista, o mejor dicho intentando hacer un cambio tendencial al alza y con dividendo pues claramente su dibujo el lateral en el tiempo donde sus inversores de medio y largo plazo pues probablemente no hayan perdido, no ganado o perdido mucho ya que tiene el dinero en cuenta corriente o los cromos en sus cuentas de valores. Ahora bien, cuidado, el peso del papel es decir el aumento de acciones es elefantiásico, es decir no se levanta igual 1 m3 de agua , que de algodón-

En fin que el BBVA está en resistencia del 2010 para los que van a medio/largo plazo y para los que van a corto saliendo de un suelo. De todas formas nos gusta la banca tanto el BBVA en particular como toda la europea en general y la venimos recomendando, perdón, hablando bien de ella en los últimos meses y no nos ha fallado más que en particulares casos que echas las cuentas ni eso.

Por dar objetivo para este año creemos que los 7,5 euros son de lo más factible y no sería codicia pedirselos.

bbva-con-dividendos-1-febrero-2023% - BBVA , lo obvio mas que esperados , buenos resultados bbva-sin-ajuste-dividendo-1-febrero-2023% - BBVA , lo obvio mas que esperados , buenos resultados

 

PUBLICIDAD (google adsense)