Más zascas ahora para Pablo Iglesias

Como está en apoyo a la campaña de electoral de UP el mantra para hacer ruido mediático y no estén los fachas y los machistas togados y sin togar sean hombres o mujeres tras su pareja por la ley del si es si que está a punto de ser modificada para rectificar errores (pero que no tema nadie no habrán responsabilidades políticas, sería un suicidio para el partido morado escindirse del gobierno en este momento sin tan siquiera tener asegurada a  Yolanda Diaz) , para ello se ha elegido la diana social esta vez para variar de otro sector no vaya a ser siempre el mismo ahora le toca  a Juan Roig dueño de Mercadona ser la presa a batir.

Y claro como en Podemos hacen aguas por todas partes pues se les ve el plumero cada vez que atacan por su ignorancia supina de lo que están hablando, el otro día Belarra con los potitos ya cobró lo suyo y ahora Iglesias con las naranjas del mercadona procedentes de sudáfrica, pues claro que vienen de fuera tanto si están en temporada como si hay que reforzarla si los precios de importación le vienen favorables al vendedor. Y por ello se le informa al comprador vía legal etiqueta indicando la procedencia. Pero como Iglesias no sabe de fruta, ni de carnes, ni de energía, ni de nada referente al mundo de la empresa y los negocios porque nunca ha tenido uno  más que de asesoramiento político pues pasa lo que pasa.

Ay manolete manolete si no sabes para que te metes¡¡  Un día de estos va a descubrir que traemos frutas y hortalizas de Marruecos porque sale más rentable a los empresarios comprarlas allí que producirlas aquí.  Como se les sigan subiendo a las barbas tanto político populista tratando de señalarles socialmente, amargándoles el negocio fiscalmente o atacando sus patrimonios personales les van a hacer pagar esto a sus empleados, reduciendo plantilla e importando de fuera todo lo que se pueda.

Ya lo explicó Rallo ayer claro, si los bajan es porque quieren hundir al sector y quedarse ellos con el mercado, si los suben porque abusan de consumidores, este tipo de políticos y que no diga que “ahora no lo es” cuando es el asesor personal de la cúpula de la podemos actual que trata a su triunvirato actual como brazos ejecutorios de sus ideas, ya nos diréis si hablamos de Montero, Belarra y Verstrynge.

En fin que este señor criticaba a la derecha y a sus medios de manipular la política y resulta que él hace lo mismo, es que es superior a él, criticó ferozmente la casa que se compró de Guindos y él se compró otra del mismo precio, eso si a de Guindos lo cubrió de gloria pero si lo hace él , alto amigo, que él paga una hipoteca como todo el mundo que más da que sea un piso en Vallecas o una villa en Galapagar. Él es Él y el jarabe democrático que el receta es para los demás. En su programa “La Base” tiene instalado su particular ministerio de la verdad donde parece la antinomia de la fuerza de Federico Jimenez Losantos o Carlos Herrera.

Contra Mercadona y el Carrefour  supermercados públicos venga , ale, a hundir el sector alimentario español que genera más de un millón de puestos de trabajo directos e indirectos, y no se corta ni nada oiga, una idea que desarrolla países de economía social modélica como Cuba donde muchos días comprar pollo es imposible o comer res algo muy puntual en la vida de los cubanos, y como dicen ellos “para comer chocolate me tengo que chupar el dedo”, a la  carne de vaca la llaman “la invisible”, eso si , el gobierno cubano lo controla las tiendas y los productos con cartillas de racionamiento y se  vende lo que el gobierno cubano ordena comprar, es decir eligen una marca para vender ventiladores y luego no hay otra que le haga la competencia.

Las eléctricas públicas la gran solución morada  de Colau en Barcelona y Kichi en Cádiz dos fracasos escandalosos venden la luz más cara que Endesa e Iberdrola. Sus clientes no llegan ni a sus simpatizantes políticos. Luego les dicen las verdades de sus errores y le echan la culpa a los de siempre a ellos nunca , jamás, lo de las rebajas de condenas y excarcelaciones culpa de jueces machistas , fascistas y poco formados. Ahí no dicen juezas para no hacer más el ridículo.

Eleconomista.es el 18/01/2021

“Barcelona Energía, la eléctrica pública que puso en marcha Ada Colau, puede considerarse la historia de un fracaso. La compañía, propiedad del Ayuntamiento de Barcelona, apenas alcanza los 3.000 clientes en sus dos años y medio de vida. La comercializadora no ha logrado el respaldo ni de una parte considerable de los votantes de Barcelona en Comú (156.157 votos), el partido que propuso su creación para reducir los precios de la electricidad.”

si con una distribuidora eléctrica  pública han logrado esto con tiendas  públicas lo flipamos porque el salario de los trabajadores lo tendríamos que pagar los contribuyentes. De acuerdo que no tengan afán de lucro ¿pero quien garantiza que no tengan  más  gastos que ingresos? ¿y en el caso de tener éxito que hacemos con los puestos que se pierden definitivamente en los comercios del sector desde la tienda de la esquina a la gran superficie?. Parece que nadie se acuerda ya de las Cajas de Ahorro intervenidas por la Administración y Sindicatos el expolio que supuso para el erario público español.

Nota al margen: mañana procuraré poner algo de las derechas para que nadie piense que soy anti-podemita, o que también soy anti-derechas claro, porque aquí ya nos están acostumbrando a ver en blanco y negro , fuera colores y escala de grises, como dijo Echenique “si el gobierno no está con nosotros está con la derecha”. O Iglesias a Carmena cuanto esta criticó la soberbia infantil de Igualdad, este le espetó “la soberbia eres tu”. Que no, que llevan muy mal la crítica aunque estén total y absolutamente equivocados y se lo diga su misma gente.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • dios mio como nos ningunea el rey marroquí después de lo que sánchez ha hecho por él hasta la humillación nacional y el ridículo internacional.
      Viste lo que dijo de Sanchinflas Maxim Huerta diosssssssssss miooooooooooooo sentí verguenza por el Presidente del Gobierno …de esas que sientes cuando humillan a alguien gratuitamente por sentirse superior a esa persona …
      Es que ahora fijate .. EEUU ya le pide tanques a Marruecos para darselos a Ucrania … un día de estos Biden va a decir que España tiene que replantearse devolver ceuta y melilla a Marruecos y se la vamos a tener que dar porque luego empieza Europa a presionar a españa de lo lindo … los americanos son muy sinverguenzas para favorecer a quien les conviene

  1. Barcelona Energía, la eléctrica pública de Colau, ha sido un verdadero desastre.

    Pero claro, no hay que extrañarse teniendo en cuenta que esta señora se presentó a las elecciones de hace 8 años y a las de hace 4 años prometiendo que iba a poner fin a los abusivos precios de los alquileres de pisos en Barcelona y la realidad es que , desde que ella llegó a la alcaldía, los alquileres no solo no han bajado, sino que han ido subiendo año tras año hasta alcanzar ahora su precio máximo histórico.

    Ya lo único que falta que diga es que, para pagar menos alquiler, hay que ir preparándose para vivir así:

    https://www.voydeviaje.com.ar/mundo/dormir-colgando-de-un-acantilado-lo-harias/

    https://www.nationalgeographic.com.es/aventura/actualidad/duerme-colgado-a-100-metros-de-altura_9888

    https://www.traveler.es/viajeros/articulos/acampar-tentsile-portaledge-dormir-al-raso-vivac-colgando-phoebe-smith-extreme-sleeper/16258

    Entre esto, y todas las obras faraónicas que está haciendo por toda la ciudad ( con su consiguiente gasto faraónico ), lo mejor que puede pasar es que venga otro a ocupar su lugar.
    A lo mejor el que venga no lo hará mucho mejor, pero es francamente difícil que lo haga peor…

Los comentarios están cerrados.