Tras un buen cierre ayer hoy las bolsas no han hecho magia del primer día, es como si lo anticiparan un día antes para esperar hoy tranquilas a Powell … luego ya veremos qué pasa .. solo vemos flojeras al Nikkei que hoy ha perdido todo lo recuperado ayer.
Con respecto a la FED se da por subidos otros 25 puntos básicos y lo que realmente importa hoy es el «discursito de después» donde Powell diga si pero no, no pero si, vemos mejoras pero sombras en el horizonte, o incertidumbres actuales pero un futuro mejor, vamos dirá que una cosa, la otra y la contraria como habitualmente se lo hacen con estos temas porque obviamente ni ellos mismos saben el futuro de nada para que nos vamos a engañar.
Lo que quiere oír Wall Street es que para el verano se acabaron las subidas de tipos sobre el 5% , que se cambiará el sesgo alcista de tipos pero ojo, para pasarlos a neutral no a bajistas, a día de la fecha la subida de tipos apenas por no decir nada han tenido impacto en la economía ni real ni financiera.