El Oro sigue ascendiendo gracias al dólar.

El Oro sigue ascendiendo gracias al dólar.

Ayer con total honestidad esperábamos una recuperación o por lo menos un rebote del dólar apoyado por la decisión de subir tipos de la FED, pero no, todo lo contrario, se lo tomó a la  chunga y cerró sobre el nivel 102 de su índice de futuro que incluso perdió a la apertura de anoche iniciando el día 2 de febrero.

El Oro se vino arriba claro a 1966 tras ver la deriva del dólar, vamos a ver qué pasa porque si pierde el nivel 100 vamos a pensar que lo que quiere el amarillo metal es culminar la vuelta alcista completa  en “V” y no  recuperar el 61,8% como en su día proyectamos nosotros. Siempre es un gusto quedarse corto en activos donde casi todos los tenedores están comprados como en las acciones , lo malo es acertar a la baja cuando se sabe que quienes ganan son muy pocos.

Otro dato importante a tener en cuenta, el año pasado el activo refugio de los inversores a nivel global  por la corrección de la renta variable y fija fue la divisa americana, si vuelve el apetito por el riesgo y a creer en los mercados de renta variable y fija los flujos de capital vendrán de vuelta a bolsas, bonos y como no, el oro también con esta inflación.

Quien derrumbó al Oro fue el dólar, no el contexto del mercado ni la inflación, si las tornas cambian …. pues blanco y en botella.

oro-2-febrero-2023% - El Oro sigue ascendiendo gracias al dólar.

PUBLICIDAD (google adsense)