¿Qué hacer con Repsol?

¿Qué hacer con Repsol?

Nuestra opinión técnica es que ha hecho un doble techo en zona 15.5 euros y su último tramo alcista lo consideramos divergente a la baja porque el MACD se ha ido mermando a medida que ha ido subiendo la acción tras batir los 13.5 euros.

Pero claro de fondo es alcista a todos los plazos , Repsol solo puede asustar a los últimos en llegar al romper entre el lunes y ayer martes en canal alcista y amenazar con cobrar la divergencia bajista con un bajada a 13,5 euros, unos se la podrán permitir y otros no, otros incluso lo estarán deseando para comprar, o incluso que baje más, a la directriz que une mínimos 2021-2022 para comprar o incrementar posición.

Nosotros creemos que la energía está digamos anómalamente baja porque los mercados no están descontando recesión “por el momento” y los datos macro están siendo mejor que lo esperado, el Gas Natural y Crudo pueden despuntar de un momento a otro y esto ayudaría a que los accionistas la mantengan en zona alta o muy altas de precio.

Ya veis todo lo que ha bajado la energía desde el primer cuatrimestre del año pasado y cómo está Repsol de bien y tranquila vamos que ha bajado su materia prima en origen pero como quien oye llover.

Como diría Unidas Podemos  otra empresa despiadada que ha sacado tajada de la miseria de la gente, pero ellos han estado cuatro años en la Moncloa y que se sepa la izquierda ha hecho nada para que las cosas cambien, solo pedir a Europa el topado del Gas y subvencionar durante unos meses el combustible 20 céntimos de euro. La izquierda y sus socios son mayoría absoluta ya podrían haber hecho algo para impedir al sector los supuestos beneficios del cielo, porque a quien le han llegado tributos también llovidos de los contribuyentes es al Gobierno, porque a más cara la energía más IVA e impuestos indirectos de la parte regulada se ha cobrado, hasta que por fin se bajó el IVA y se dio la ayuda pública porque si no a un porcentaje de trabajadores no les saldría a cuenta desplazarse a trabajar.

Ahora dicen que va a haber movida con el gasoil, el crudo puede subir porque la OPEP+ no está dispuesta a compensar el petróleo ruso de la oferta y EEUU este año no va a liberar reservas porque ya lo hizo el año pasado como jamás antes.

Así que doble techo con clara divergencia bajista lo que hay que hacer es marcar donde salirse los que la tengan comprada, cada uno en función de sus ganancias obtenidas porque en Repsol está pillado menos del 1% de sus accionistas afortunadamente. Luego a esperar donde arponearla de nuevo.

REPSOL-8-FEBRERO-2023% - ¿Qué hacer con Repsol?

PUBLICIDAD (google adsense)