Blackrock tiene una estrategia bidireccional abierta en Telefónica

Blackrock

“El mayor accionista de Telefónica, Blackrock, se puso a la contra de la multinacional, tras abrir las únicas posiciones cortas en su capital.

En concreto, Blackrock Investment Management UK, el hedge fund británico de la gestora presidida por Larry Fink, comunicó una posición bajista de 28,8 millones de acciones en Telefónica, equivalentes al 0,5 por ciento del capital.

A los precios actuales de mercado, esta posición bajista tiene un valor de unos 100 millones de euros, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Se trata de la única posición bajista del fondo en la bolsa española, junto a los cortos que mantiene sobre Enagás por el 0,97 por ciento del capital.

Además, se la circunstancia de que Blackrock es a la vez el máximo accionista de Telefónica y el mayor inversor del IBEX 35. Su participación en la operadora es del 5 por ciento, similar porcentaje de propiedad que tiene BBVA y por encima del 4,5 por ciento de Caixabank.”

FINANZAS.COM 

Es que Blackrock aparte de ser el mayor creador de mercado del mundo también invierte y especula a través de distintos vehículos propios diseñados al efecto por la legión de profesionales en mercados y bolsa que revisan el mundo de cabo a rabo buscando oportunidades y evitando amenazas.

En Telefónica se da la paradoja que es su máximo accionista pero tiene a uno de sus hedge funds corto por 100 millones de euros a la vista de los múltiples problemas que presenta esta empresa aparte claro que el sector tampoco acompaña como visteis en nuestro comentario de ayer sobre las telecos europeas muy lejos de su directriz bajista de simplemente el 2022.

 BlackRock European Master Hedge Fund, un fondo dotado con más de 4.000 millones de euros en activos y que la firma estadounidense usa para operaciones especiales.

Eso si todo el monte no es orégano y a Blackrock ha salido escaldada de otras jugadas cortas en la operadora española, ahora bien como Blackrock estime que en TEF no hay que estar y vende su Hedge Fund se  pone porcina de dinero. Así que Pallete tendrá que hacer lo imposible para no desairar al emporio financiero estadounidense prácticamente el dueño de buena parte del Ibex.

Este es el panel de principales accionistas de TELEFONICA:

ACCIONISTAS-TELEFONICA% - Blackrock tiene una estrategia bidireccional abierta en Telefónica

PRINCIPALES-ACCIONISTAS-DE-TELEFONICA-DIRECTOS-E-INDIRECTOS% - Blackrock tiene una estrategia bidireccional abierta en Telefónica

El aspecto técnico de Telefónica es paupérrimo  aunque rompió la bajista de máximos y superó para EMA 200 para hacer un pullback a los 4.65 euros se giró a la baja más de la cuenta con un mercado ascendente tanto a nivel nacional como global, eso si, siempre hay que decir que no solo TEF está mal en el sector de telecos europeas porque sería sesgar la realidad de la empresa.

Lo cierto es que TEF está a un 35% de sus mínimos de siglo y a un 136% de sus máximos históricos:

telefonica-10-febrero-2023% - Blackrock tiene una estrategia bidireccional abierta en Telefónica

 

PUBLICIDAD (google adsense)