El TECDAX está compuesto por este cuadro de empresas a las que INVESTING tiene tabulados hasta tres años sus rendimientos, todo empresas tecnológicas y muchas con una solera admirable en el mercado alemán.
El aspecto técnico es interesante si nos vamos a niveles del brexit y unimos tales mínimos con los del covid nos dejó dicho donde iba a tener lugar la reacción alcista tras el techo del año pasado.
La corrección como veis fue por la vía del esparadrapo, seca y del tirón, luego se puede aprecio una formación de suelo en figura de cabeza hombros , justo como decíamos en la alcista del 2016 cuya clavicular ya ha roto y por lo tanto la consideramos en ejecución. Ahora bien si la sorprende una corrección técnica en Wall Street o una «c» como comentamos el vídeo si rompe la directriz que une octubre con diciembre (cabeza con hombro) malo porque también podría perder la clavicular y se nos fastidia el bonito dibujo chartista.
Vamos que tanto para mantener como para vender tenemos que mirar de reojo a ver qué hace el Nasdaq. Para entrar ya es complicado dado lo que lleva acumulado en tan poco tiempo.