“Musk” problemas para Tesla

«Musk» problemas para Tesla

Tesla ha anunciado la revisión de 362.000 vehículos de EEUU por fallos en el sistema de conducción autónoma. El ‘software’ incorporado no cumple con las leyes de seguridad vial y podría causar accidentes. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) dijo que el ‘software’ de Tesla permite que un vehículo “exceda los límites de velocidad o viaje a través de las intersecciones de manera ilegal o impredecible, lo que aumenta el riesgo de un choque”.

Tesla lanzará una actualización de ‘software’ de forma gratuita, y el fabricante de vehículos eléctricos asegura que no tiene conocimiento de ninguna lesión o muerte que pueda estar relacionada con el problema.

La calidad de los coches de Tesla deja mucho que desear comprar uno se convierte en una suerte de lotería a ver si primero está bien acabado, luego si mecánicamente no da problemas y por último el software gestiona el vehículo al 100%, las tres cosas juntas parece según sus usuarios que es algo difícil de conseguir y si se consigue acaba fallando por alguna que otra razón. Y como todos sabemos no son coches utilitarios que se los pueda permitir todo el mundo o que puedan ser reparados en cualquier taller, es el Apple de la automoción eléctrica.  Tesla es la empresa que más coches ha llamado a revisión e incluso retirado vehículos de la historia (en función al tiempo que lleva en el mercado de la automoción) . Se han entregado vehículos con unas chapuzas que ni los  coches de más baja gama.  Comprar un Tesla se ha convertido en un peligro o mejor dicho lotería  para los consumidores.

Técnicamente ha podido hacer parada y fonda en un pullback a los mínimos del año pasado rotos en noviembre cuando el mercado dio la vuelta al alza en octubre, es decir caía mientras los demás subían, y al contacto con la EMA 200. Ahora si el mercado acompaña y no corrige mucho pues a ver si el gap que se dejó atrás (160-140)  en el rebote sirve de soporte, porque como no lo haga a Musk le darán mareos porque las variaciones de su fortuna sea al alza o la baja son directamente proporcionales a la tendencia de la cotización de la acción.

tesla-17-febrero-2023% - "Musk" problemas para Tesla

 

PUBLICIDAD (google adsense)