Yahoo Finance al respecto de resultados de la china Alibaba :
23 feb (Reuters) – Alibaba Group Holding Ltd registró el jueves unos ingresos trimestrales mejores de lo esperado, ya que el gigante chino del comercio electrónico se benefició de la relajación de las restricciones por el COVID-19 en el país.
La empresa ha capeado el temporal de una débil economía china, que no levantó su política de COVID cero hasta diciembre, después de tres años.
Los ingresos aumentaron un 2%, hasta los 247.760 millones de yuanes (35.920 millones de dólares), en el tercer trimestre fiscal hasta el 31 de diciembre, frente a la estimación de consenso de Refinitiv de 245.180 millones de yuanes, realizada por 23 analistas.
Las acciones estadounidenses de Alibaba subían un 6,1% en las operaciones previas a la apertura del mercado, mientras que Pinduoduo Inc y JD.com Inc avanzaban en torno a un 3%.
Las ventas minoristas totales de China se contrajeron un 1,8% en diciembre, mientras que su economía creció un 3% en todo el año 2022, una de sus peores tasas de crecimiento en casi medio siglo.
El beneficio neto atribuible a los accionistas ordinarios aumentó un 69%, hasta 46.820 millones de yuanes, frente a los 27.690 millones del año anterior.
Se prevé que el gasto minorista en China siga siendo débil durante la primera parte del año, aunque los analistas esperan políticas de estímulo y un eventual liberación de los ahorros de los consumidores en torno a la primavera boreal.
Los ingresos por gestión de clientes de Alibaba, que registra los pagos de los vendedores y es el mayor segmento de ventas de la empresa, cayeron un 9% interanual. Esta métrica clave, que constituye la mayor parte de los ingresos totales de la firma, se ha estancado.
Ahora mismo sube un 2.6% aprox y ha hecho soporte ayer en los máximos de diciembre, buena señal de continuidad alcista, ahora falta romper la bajista de máximos de enero para confirmarlo. Hay que estar muy atentos a ver si hay un incremento contundente del volumen que rompa la bajista de este indicador al alza.
Por el momento malo, cotiza bajo la alcista de octubre por lo tanto peor que mercado.
Lo malo del valor es que tiene que estar pendiente de las decisiones estratégicas del politburó chino que le podrían acarrear nefastas consecuencias si China decide «ayudar» a Rusia en su afán de provocar lo antes posible un nuevo orden mundial, donde ella pase a ser el centro del orbe económico-financiero con moneda propia y todo. Los ADRs chinos serían expulsados/suspendidos de la bolsa estadounidense como medida coercitiva. Tremendos son los americanos para aprovechar que el Mississippi pasa por Arkansas para matar dos pájaros de un tiro.