Fomentando la inversión empresarial y el empleo que es gerundio

Fomentando la inversión empresarial y el empleo  que es gerundio

Nueva china en el zapato de las pymes: multas de hasta un millón de euros por el nuevo canal de denuncias obligatorio
Todas las compañías de más de 50 empleados tendrán que tener y gestionar un canal de denuncias a partir del próximo 13 de marzo

Elmundo.es publica:

«Dentro de dos semanas, el lunes 13 de marzo, entrará en vigor una nueva ley que obliga a las 25.000 empresas de más de 50 empleados que tiene el país -según los datos del INE- a contar con un canal de denuncias y, sobre todo, a gestionar todas las comunicaciones que reciban por esa vía, lo que en muchos casos supondrá un incremento de costes y responsabilidades.

Así lo establece la Ley 2/2023, aunque da un periodo de adaptación de tres meses para las empresas grandes -no se vigilará el cumplimiento hasta el 13 de junio- y de seis meses para las medianas que tengan entre 50 y 249 trabajadores o las que están ubicadas en municipios de menos de 10.000 habitantes -que pueden implantarlo de aquí al 1 de diciembre-.

Tener un canal de denuncias no sólo implica que las empresas habiliten una página web o un buzón de correo electrónico para que sus trabajadores o personas relacionadas con la empresa (por ejemplo, proveedores) puedan poner en conocimiento de la dirección prácticas que podrían ser constitutivas de delito (habitualmente casos de acoso -laboral o sexual- o de corrupción), sino que implica destinar personal -con el coste que conlleva- o bien subcontratar a otra compañía para que se encargue de procesar toda la información recibida por ese canal y de tomar las medidas pertinentes.» seguir leyendo

Ser empresario en este país es para pensárselo dos veces porque es una actividad peligrosa, tóxica y penosa. Una  cosa es actuar contra la explotación, discriminación  y abuso laboral que ya hay cauces legales para ello , ahora lo que se pretende es que trabajadores y proveedoras ejerzan  una actividad policial para el buen orden de la empresa. Vamos muchas empresas de fuera se van a pensar dos veces operar en España con estas condiciones casi totalitarias.

LA LEY EN EL BOE

Esta ley es magnífica pero para otros países de la eurozona, para nosotros nefasta, parece que nuestro Gobierno solo piensa en medidas para actuar contra la empresa y el empresario por todas las vías posibles. Así desde luego se consigue el objetivo opuesto a aumentar la planta comercial e industrial española. Si ya existe la ventanilla oculta y secreta para denunciar a Hacienda y a la Seguridad social a la empresa, esta ley parece la estaca sobre el pecho de un vampiro.

PUBLICIDAD (google adsense)