Nos encontramos en un momento de mercado muy difícil de operar cuando parece que va a caer sube cuando se da la vuelta para subir baja, las oscilaciones de los precios se hacen impredecibles y esto es porque el mercado dice que no está más que trading/scalping y a más de una sesión no hay definición ni dirección en la renta variable. Ayer se hacían mínimos de la semana siendo los máximos claramente decrecientes y cuando creíamos que si, que ya se caía para buscar la corrección del segundo alcista cuando menos se produce un rebote justo en los mínimos.
Desde luego Japón y Europa tienen una fuerza mayor que los índices de la bolsa americana de referencia global, la volatilidad aumentó pero rápidamente se frenó el nivel 21 es muy bajo y no indica tampoco miedo al mercado.
Para los futuros de bonos y notas USA si es un mal momento desde inicios de febrero, ahora descuentan que aparte de subir tipos igual van a ser en cantidad y tiempo superior a lo esperado, bueno para comprar deuda pública pero malo para la renta fija, préstamos al consumo tanto de hogares como de empresas y sobre todo las hipotecas como os hemos informado.
El dólar estávolviendo a las andadas alcistas y a darle la lata al resto de divisas así como a los metales. La energía lleva una semana remontando peligrosamente. Nos tememos que ante subidas de tipos este mes en las reuniones de los bancos centrales el dólar quiera volver a máximos y si eso ocurre vamos a tener problemas en renta variable y algunos tipos de activos más.
A los índices usanos están empezando a darles algo de cera, cosa que debería de servir para que los mercados empiecen a recoger cable y a bajarse del guindo.
Las bolsas europeas aún pasan de todo.
Veremos hasta cuando…