Subidón del 11.5% de Salesforce ayer por buenos resultados

Subidón del 11.5% de Salesforce ayer por buenos resultados

La acción ya había dado señales de suelo rompiendo bajista y EMA 200 pero su recuperación era más escasa que la de mercado y sector pero con el tirón de ayer logra acercarse al 38,2% de recuperación de toda la corrección precedente.

Las noticias que han salido sobre el valor son muy positivas:

XTB BROKERS

Las acciones de Salesforce (CRM.US) cotizan un 10,0% más, ya que la compañía de software publicó resultados trimestrales mejores de lo esperado y emitió una orientación optimista. El CEO Marc Benioff dijo que la compañía intentará aumentar las ganancias para evitar la presión de una gran cantidad de inversores activistas, incluidos Elliott Capital Management y Starboard Value.

Las ganancias aumentaron un 100 % a $ 1,68 por acción sobre una base ajustada en medio de la reducción de costos y artículos únicos frente a $ 1,36 por acción como esperaban los analistas.
Los ingresos aumentaron un 14 % hasta los 8380 millones de dólares, impulsados ​​por mejores resultados en el negocio de MuleSoft frente a los 7990 millones de dólares previstos por los analistas de Refinitiv.
Salesforce también dijo que está expandiendo su programa de recompra de acciones a $20 mil millones desde $10 mil millones.
Los resultados optimistas llegaron justo a tiempo cuando el fondo de cobertura Elliot Management presentó varias nominaciones para directores el miércoles por la mañana. The Wall Street Journal informó en enero que Elliot había creado una posición multimillonaria en acciones de CRM y se había unido a otros inversionistas activistas en las negociaciones con la junta actual para reducir aún más los costos. En enero, el director ejecutivo Marc Benioff dijo que estaba recortando el 10% de su fuerza laboral o alrededor de 7,000 empleados.

INVERTIA

La compañía se disparaba un 12,37% tras pronosticar unos ingresos en el primer trimestre por encima de las estimaciones de los analistas, además de duplicar su recompra de acciones hasta los 20.000 millones de dólares.

YAHOO FINANZAS

En el ámbito empresarial uno de los grandes protagonistas del día es Salesforce, que se dispara más de un 15% tras publicar unos resultados del cuarto trimestre mejores de lo esperado y unas sólidas previsiones para el año que viene.

La empresa de software en nube registró un beneficio por acción ajustado de 1,68 dólares, con unos ingresos de 8.380 millones de dólares. Los analistas habían esperado un beneficio por acción de 1,36 dólares con unos ingresos de 7.990 millones de dólares. Salesforce también dijo que está ampliando su programa de recompra de acciones a 20.000 millones de dólares.

MARKETING DIRECTO

Salesforce, líder mundial de CRM, presenta su innovadora propuesta dirigida al sector de las comunicaciones. Se trata de soluciones analíticas que incorporan IA y funcionalidades preconfiguradas que automatizan procesos comunes, lo que mejora la experiencia del cliente y reduce los costes operativos. Además, una nueva integración con WhatsApp agilizará y enriquecerá la interacción con el cliente.

Según los estudios de Salesforce, más del 50% de los consumidores prefiere hacer negocios «sólo o principalmente online», y el 72% ha declarado que permanecerá fiel a las empresas que ofrezcan un servicio más rápido. Además, el 91% de los empleados de proveedores de servicios afirman que la transformación digital reduciría los cuellos de botella y los procesos redundantes que ralentizan el servicio. Las innovaciones presentadas por la compañía buscan agilizar las interacciones digitales en el sector de las comunicaciones.

 

SALESFORCE-3-MARZO-2023% - Subidón del 11.5% de Salesforce ayer por buenos resultados

PUBLICIDAD (google adsense)