Nos han mentido hasta en los datos más básicos de la economía

Nos han mentido hasta en los datos más básicos de la economía

mentira% - Nos han mentido hasta en los datos más básicos de la economíaEra un dato que se pedía a grito pelado a la Ministra de Trabajo que pusiera blanco sobre negro el número de  fijos discontinuos que no estaban trabajando percibieran o no prestación por desempleo al final se ha aflorado el dato y roza el medio millón más de personas que tenían que constar en el censo

“El Gobierno reconoce que a 31 de diciembre de 2022 se encontraba en esta situación 443.078 personas, de las cuales 268.000 cobraban prestación por desempleo y otros 174.676 trabajadores fijos discontinuos, ni trabajaban ni percibían la prestación por desempleo.

Por tanto, si diciembre de 2022 cerró con un total de 2.837.635 desempleados en el mes de diciembre, la menor cifra en un cierre de año desde hace 15 años, desde el 2007, al sumarle estos trabajadores inactivos, el total rozaría los 3,3 millones de desempleados, lo que elevaría esta estadística en casi un 16%.”    (larazon.es)

Sin palabras, ni comentarios , era un engaño a voces de un gobierno que nos ha estado dando los datos maleados que no se correspondían con la realidad, en algunos por escasa relevancia pues tienen un margen de amaño pero lo del empleo, lo del IPC, lo de las encuestas del CIS no tiene un pase. España no va tan bien como Sánchez y Diaz nos venían cacareando para enaltecer su gestión y eficiencia política. 3.3 millones de parados en una país con nuestra población en la eurozona es un total y absoluto fracaso político esté quien esté en la Moncloa, ya no es un problema político, es el primer problema social del país que requiere pactos de estado y un plan de choque inmediato, y esto no va de cargar a deuda la solución del problema, va de reorganizar el gasto público y liquidar ministerios y todo tipo de organigramas prescindibles que luego tendrán que tener réplica en los otros dos niveles de la administración pública.

En fin que hasta que el gobierno no diga que los fijos discontinuos en paro están registrados al dato de paro español hay que sumarle medio millón más de desempleados. Es que estas cosas no tienen que gustar ni a los mismos socialistas, así estamos que no recuperamos el nivel económico que teníamos antes de la pandemia y encima más endeudados que nunca y nuestro gobierno dando millones para comprar su permanencia el poder. En cada mitin de Sánchez regalo va regalo viene, como aquel que dice no se preocupen que dinero hay para todos si dais el voto.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. España no va todo lo bien que quieren que vaya Sanchinflas, Diaz y sus tropas.

    Y eso lo saben perfectamente en Europa.
    De hecho, en el norte de Europa, nuestros datos les suenan a chiste.

    Nuestro gobierno y la actual directora del INE someten nuestros datos macro a unas sesiones intensivas primero de maquillaje, y de cocina después.
    De esta manera, salen unos números que no hay quien se los crea.

    Es cierto que ya hace un tiempo que era un engaño a voces.
    Aún y así, el gobierno seguirá retorciendo los datos y Europa seguirá mirando para otro lado a la vez que se echan unas risas.

    • Que parejita la presidenta del INE y el presidente del CIS al servicio de su Majestad Pedro I de España ….. estás viendo el ritmo de la corrupción y escándalos políticos uno tras otro ??????? que se parece esto al felipismo ¡¡¡¡¡¡¡¡ cuando Felipe Gónzalez iba a escándalo diario.
      Ahora la cosa está mas repartida … Madrid, Canarias, Murcia, Cantabria , Cataluña …. aquí el que no roba te miente más que habla … mañana 8-M con las feministas del psoe y de podemos por separado .. vamos que no estan unidas ni las mujeres de izquierdas … ahora tenemos una ley de la paridad importada de europa .. ahora si lo mejor de la empresa son 10 mujeres qué pasa .. que quitan a 5 mujeres para que pongan a cuatro hombres peores o que ponen a 4 mujeres aunque hayan cinco hombres mejores .. esto de la igualdad y la paridad ya me perdí .. en una escuela u hospital con seguridad con mayoría de mujeres las de mayor talento seran mujeres qué harán .. quitarse cuatro de las mejores para poner a hombres aunque no estén a su altura ??? no lo pillo … eso de género y consejos de dirección … u órganos de mando … igual habrá hombres que si quieren llegar a lo más alto tendrán que cambiarse de género … lo dicho .. estoy perdido con la igualdad por imposición discrecional…. la igualdad por decreto ley .. en fin …. y al que no le guste que se compre un satysfcer de hombre o mujer y que mate fachas y machistas

      • La verdad es que no hay quien se aclare.

        Están rizando tanto el rizo y estirando tanto el chicle de la igualdad/paridad que vamos hacia un recrudecimiento de la confrontación de género.

        Los políticos / las políticas que tenemos no se dan cuenta que, lo que tiene que primar siempre, es la meritocracia, independientemente del género.

        Si a una entrevista de trabajo se presentan 100 mujeres y 100 hombres y solamente hay 2 vacantes, no tiene ningún sentido estar obligado a contratar a 1 mujer y a 1 hombre.
        El entrevistador debe poder basarse en criterios como la formación de los candidatos, la experiencia, las aptitudes, las cualidades etc. para luego tomar una decisión.
        Si los/as candidatos/as que mejor se adaptan al puesto son finalmente 2 mujeres, no hay razón para tener que prescindir de una de ellas y contratar a un hombre solo por el hecho de ser hombre.
        Y viceversa.

        Basar el mundo en una sistemática y matemática igualdad de género nos conduce inexorablemente también hacia un mundo más improductivo y más ineficiente.

  2. Nos mienten por sistema.

    Y nos mienten porque estamos ante un gobierno que se alimenta de eslóganes, a cual más falso el uno que el otro.

    Ahora bien, en la ley del “solo si es si”, ahora resulta que el PSOE se ha hartado de eslóganes:

    “El PSOE admite que la ley del sólo sí es sí “no está funcionando” y ataca a UP: “Aquí no valen eslóganes””
    https://www.elconfidencial.com/espana/2023-03-07/el-psoe-admite-que-la-ley-del-solo-si-es-si_3588477/

    El problema de los eslóganes que usa el gobierno de coalición es que suenan bien en la forma, pero suelen estar vacíos de contenido.

    • madre mía para mi son populismo puro en su máxima expresión .. grandiculocuentes y excluyentes .. “VAMOS A SALIR TODOS JUNTOS ” “EL GOBIERNO DE LA GENTE” … “O LA LEY DEL SI ES SI O LA LEY DE LA MANADA” ETC ETC ETC …

Los comentarios están cerrados.