Super-compra de Pfizer

Super-compra de Pfizer

La noticia es de ayer a mercado abierto pero por las urgencias se nos había pasado comentarla:

“La mayor farmacéutica del mundo, Pfizer, va a utilizar su caja repleta por la venta de vacunas de Covid-19 para protagonizar la segunda adquisición más importante de su historia. El gigante de Nueva York va a pagar 43.000 millones de dólares (más de 40.000 millones de euros, a cambio actual) por Seagen, una biotecnológica con nuevos fármacos oncológicos en experimentación.

A finales del pasado mes se supo que Pfizer estaba interesada por esta compañía, después de que Seagen no llegase a un acuerdo el año pasado con Merck Sharp & Dhome (MSD) para su venta al otro gigante estadounidense).

Se trata de la segunda mayor transacción de la historia de Pfizer, después de la protagonizada en 2009 cuando pagó 67.000 millones de dólares (62.700 millones de euros, a cambio actual) por su rival Wyeth.”  seguir leyendo en CINCODIAS.COM 

Viendo el gráfico creemos que la mega-compra de Pfizer ya estaba siendo o está descontada del precio de Pfizer porque el valor reaccionó al alza con el mercado en octubre pero luego hizo la vuelta bajista completa para marcarse lo que nosotros creemos una corrección en cinco al 61,8% de toda la subida desde marzo 2020. Y mejor que tengamos razón y la acción haga suelo fiable porque como no sea así y se vea sorprendida la acción por una corrección de mercado más seria no descarte nadie una vuelta bajista a los mínimos de 2020 o incluso inferiores.

Cuidado, cuidado, cuidado. Nosotros creemos que no honestamente por el comportamiento del precio pero viendo el comportamiento de muchas del sector no pondríamos la mano en el fuego. Nosotros teníamos un control en los 41 euros y lo ha perforado, se lo medio perdonamos porque está apoyando donde está apoyando y el mercado está como está.

pfizer-14-marzo-2023% - Super-compra de Pfizer

PUBLICIDAD (google adsense)