¿Moción de censura o despedida y cierre de Tamames?

¿Moción de censura o despedida y cierre de Tamames?

Monumental pantochada la de VOX que para hacer ruido y también hacer fijar sobre este partido luces y cámaras en su particular inicio de campaña electoral , otra moción de censura nacida muerta pero para que el muerto no fuese el mismo se trajo a un cadáver político  de casa, con todos los respetos para D. Ramón Tamames que se ha dejado usar por Abascal.

Este señor que reitero todos los respetos por quien es  y  lo que  fue al que por lo menos servidor le perdona lo que ha hecho hoy no debió prestarse a semejante bodevil en el que Sánchez se ha despachado a gusto y como se temía la derecha española ha servido más a él y su figura que a VOX.

Si, muchas verdades a la cara de Abascal claro, lo tiene fácil ante el inventario de errores, fallos, desatinos y colisiones de este gobierno en todo pero sensación de ser la solución a los problemas de este país poco o nada, VOX está claro que solo va a servir para darle los potenciales escaños que le puedan faltar a la derecha para gobernar, y claro , como Sánchez lo sabe ataca a la futuro unión allí donde puedan gobernar juntos tras pactos post-electorales, y quien pacta con nacionalistas, populistas e independentistas le dice a la Derecha que va a darle la mano para gobernar a la ultraderecha , como si la ultraizquierda fuese la buena buenísima y la ultraderecha la mala malísima.

Tamames ha querido poner un epitafio a su vida política y pública en el Parlamento español, de lo de hoy vendrá un libro luego para dejar testamento social escrito de lo acontecido por un señor que de anti-franquista y uno de los padres de la Constitución va a ser enterrado como pro-fascista según la izquierda de este país, cual mito suyo que se les cae de los altares. En 1977 fue diputado por Madrid por el PCE «sin ser comunista» como él mismo decía ser del PCE no quiere decir ser comunista. Por ello fundó otro partido de Izquierda para apartarse del adjetivo descalificativo «comunista» del momento para dar lugar a lo que hoy es Izquierda Unida. También por IU obtuvo luego acta de diputado.

Tamames ha ido poco a poco cambiando de color del rojo intenso  al azul y ahora al encontrar el verde y no el yugo y las flechas pues ha visto el momento ideal para poner fin a su carrera vital porque a sus años lo que querrá es dar su última clase maestra a los políticos de hoy. No será servidor quien critique que alguien cambia de ideología y forma de ver el mundo, el viejo refrán dice «a los veinte anarquista y a los sesenta conservador» pues a los noventa esta  ni os cuento. Hasta envidia da o felicitarlo está por su lucidez para presentarse donde lo ha hecho para expresar lo que piensa de la situación de este país al ejecutivo que lo gobierna.

Sánchez claro está le echa en cara a Tamames de defender a quien defiende, no le  ha escuchado al Presidente Ferraz ya le tenía todas las frases hechas  para atacarle y no entrar a debatir problemas del país para nada, la mejor defensa un fuerte ataque,  que si blanquear a la ulturaderecha, si representar a los herederos de Blas Piñar cuando Tamames ni está de acuerdo con VOX ni tan siquiera aplaudió el discurso inicial de Abascal, creo que Abascal hubiese ido si lo hubiese presentado el PP o CIUDADANOS para que vamos a engañarnos, este activista primero, político  y sobre todo erudito económico quería su despedida y cierre y lo ha tenido.

Si la izquierda le falta al respeto se tira piedras contra si mismas porque si van apresamiento de democracia e igualdad, respetar la opinión contraria es la mejor forma de demostrarlo. No se puede creer la izquierda de este país que sus votantes son de mayor calidad que los de restantes porque parece que tanto socialistas, como populistas,  como nacionalista e independentistas tienen una autoridad mora que nadie les ha dado pero ellos se la arrogan en el nombre de todo, si hacen una medida para las mujeres son el feminismo y si para los trabajadores el pueblo como si nadie más más que ellos pudieron hacerlo.

Las izquierdas deben tener cuidado en los próximos comicios porque eso de «cuidado que viene las derechas» , «las derechas defienden a los ricos», «los franquistas pueden volver a gobernar el país » no cuela tan fácilmente como antes, la ciudadanía está dejando atrás la ideología para abrir paso a la eficiencia en la gestión pública, es decir no se necesitan políticos de izquierdas o derechas,  se necesitan gestores públicos con proyectos  claros , viables y sostenibles en el tiempo.

Por cierto Tamames no se si después lo hará por el momento no ha pedido elecciones y si una unión del bloque constitucionalista del parlamento. El ridículo de Abascal puede resultar épico.

 

PUBLICIDAD (google adsense)