Todos estamos viendo el esnafrado de la energía tanto crudo como gas natural está a porcentajes muy inferiores a los que cotizaba el año pasado por estas fechas, si hay recesión o esta acaba siendo inevitable para gran parte de la economía global, la demanda cae y la oferta no tendrá más remedio que bajar precios o bajar producción para mantenerlos.
En el pedigrí de Repsol a través del tiempo se observa claramente que tras procesos alcistas sobrevienen vueltas bajistas muy verticales donde no se hacen prisioneros y el que no ha vendido tiempo ha tenido.
No estamos mandando un mensaje bajista ni negativo sobre la empresa, a nosotros por encima de 13 euros nos parece que hay que MANTENER , comprar ya como que se pasó el arroz, el año pasado entró en subida libre e hizo techo en 15.5 luego hizo una fuerte corrección amagando con lo que arriba decíamos pero afortunadamente remontó creemos que gracias a operaciones de recompra de acciones de la empresa que hizo una vuelta alcista justo para hacer un doble techo.
Ahora ha vuelto a corregir ha pinchado la EMA 200 y tocado los 13 euros, por debajo pasa la alcista de mínimos del 2020, esta es la que no debe perder y la que echa a bastante gente fuera dejando a los que siempre están dentro dado que los dividendos constituyen uno de sus principales atractivos y ganchos para la fidelización de clientes.
Eso si para los demás no se dejen obnubilar viendo la última subida de mínimos a máximos, fijaos la de tiempo que ha estado lateral y como hace sus rangos en el tiempo. Lo dicho por encima de 13 MANTENER, quien no la tenga piense en otra acción y si pierde la alcista cuidado con las masacres de plusvalías, lo dice el gráfico no nosotros.