El mes pasado recordamos estar muy ilusionados con la rotura de la bajista del 2007 del IBEX en gráfico logarítmico mensual aparte también había recuperado la alcista de marzo 2020 y todo que había perdido en su última corrección importante que por un casual fue justo al 61,8% de todo lo subido desde mínimos del covid.
Nosotros habíamos medido que un siguiente impulso alcista tendría como objetivo los 11000-12000 puntos (que era la misma medida del primero tirada al alza tras su corrección citada) , pero claro las condiciones son para mantener nuestra opinión que el precio pese al retroceso o dudas de marzo acabe por superar la directriz bajista 2007 y se siga sosteniendo sobre la alcista 2020.
El bancario no nos parece excusa para que falle el IBEX como antes comentamos nuestra banca grande está bien, fuerte y no creemos que el consenso de analistas dude de ello. Los números del primer trimestre del año bancario serán tan buenos como los del último del 2022 , eso si lo que le podría venir mal es que el BCE se retractase y congelara los tipos hasta que se disipe la tormenta actual en el sector. En el IBEX sabemos todos que la Banca es la vela mayor de nuestro índice y si esta no se infla nuestro navío no se mueve o se queda a la deriva.
Aún con todo no creemos que nuestro selectivo rompa la cadencia de los grandes mínimos de este siglo y ojo que nuestra crisis subprime no terminó en el 2009 como en el resto de la RV GLOBAL , terminó más tarde tanto como tres años después siendo esto lo que nos dejó descolgados y a la cola en rentabilidades anualizadas.