Este año no, pese a los porcentajes elevados de bajistas a un semestre vista sobre los alcistas el mercado no solo ha respetado soportes y referencias de corto plazo sino que en esta última semana se ha venido arriba otra vez. Aún siendo los alcistas uno por cada cuatro o cinco partícipes del mercado están demostrando a los bajistas que no están en el lado correcto del precio.
Las bolsas en lo que van de año no están para tirar cohetes pero un 5.7% en el trimestre es una rentabilidad aceptable para un ambiente tan reticente y aparentemente con mucha aversión al riesgo.
Pero claro en nada ya tenemos los resultados micro y datos macro del primer trimestre y todavía es precipitado lanzar las campanas al vuelo y creer que la recuperación va a seguir su supuesto camino teórico. Será muy importante ver el calado del daño financiero en la banca tanta nacional como regional y la salud del tecnológico porque mejorar resultados por decremento de costes (por las oleadas de despidos en el sector) y no por subida de beneficios no es lo saludable.
Por el momento mercados aguantan pero los bajistas también c0mo también hay que tener en cuenta el alto porcentaje de neutrales o lo que es lo mismo ven sobre estos precios presentes los futuros de septiembre.