El crudo fue el protagonista ayer

El crudo fue el protagonista ayer

La decisión tomada por el grupo de productores de la OPEP y otros países no pertenecientes a la organización, como Rusia, implica que acometerán un recorte extra que se sumará al ya anunciado en la última reunión, la del pasado mes de diciembre, cuando se dijo que se reduciría el nivel de bombeo en 2 millones de barriles diarios.

 Cabe recordar que Arabia Saudí  ha reducido su producción en 500.000 barriles diarios y los Emiratos Árabes Unidos en 144.000 barriles diarios. Por su parte, Irak (211.000 b/d), Kuwait (128.000 b/d), Kazajistán (78.000 b/d), Argelia (48.000 b/d), Omán (40.000 b/d) y Gabón (8.000 b/d) también ha anunciado una reducción del bombeo. Por su parte, Rusia recortará la producción de petróleo en 500.000 barriles diarios hasta finales de 2023, el ajuste empezará el mes que viene y durará hasta final de año.

Es decir a la vista de los aires recesivos y estancamiento de la demanda la OPEP sube el precio del crudo por la vía de la reducción de la oferta logrando cobrar más por el que se necesite. Esto claro está será un palo para el control por parte de occidente de la inflación si la energía se le viene otra vez arriba , los precios lo harán también irremisiblemente.

Para nosotros los objetivos del crudo “mínimos” son para el Brent los 100 usd y para el WTI los 93 usd y a partir de ahí a rezar para que no se vengan arriba porque si sube la inflación a los Bancos centrales no les saldrán las cuentas ni proyecciones y los IPCs volverán a ser un problema.

El sorpresivo recorte de producción de la OPEP+ es un “acto no constructivo”, que podría perjudicar los esfuerzos de Estados Unidos para reducir la inflación, dijo el lunes la secretaria del Tesoro, Janet Yellen. Curioso ahora por lo visto la OPEP tiene que ayudarnos a bajar la inflación, no, si no tenemos más cara porque no podríamos mantenerla sobre los hombros.

brent-y-wti-4-abril-2023% - El crudo fue el protagonista ayer

Afortunadamente el Gas Natural no tuvo el repunte del crudo “por el momento” nosotros lo vemos a precios super-atractivos para tomar posición en él dado que está en mínimos de siglo:

gas-natural-4-abril-2023% - El crudo fue el protagonista ayer

 

PUBLICIDAD (google adsense)