Los bajistas caen en picado diez puntos porcentuales que se van todos a alcistas sin pasar por neutrales ni un solo punto porcentual. Un mercado con proporciones similares a un tercio del reparto sentimental implica que quien tiene razón es la tendencia preexistente en el precio, como esta es alcista desde octubre pues el sentimiento de la masa confirma su validez.
Desde noviembre no vemos a los alcistas siendo un tercio de los partícipes que piensan que dentro de un semestre los precios estarán por encima de los precios actuales sin en cambio el mercado ha ido recuperando.
Los bajistas solo flaquearon dos semanas en febrero pero aún siendo mayoría importante desde octubre no han podido con el mercado salvo semanas sueltas en diciembre, febrero y marzo. Muy pocos alcistas han podido con los bajistas y esto fortalece al mercado, si con cinco semanas seguidas habiendo entre el 40% y 50% de bajistas no logran hundir al precio es que el precio tiene fuerza.
O dicho de una manera más gráfica hay mucho bajista de pensamiento pero no de obra, no es lo mismo «soy bajista y espero bajadas para comprar» que «soy bajista y abro cortos para ganar».