Quédense con ésta palabra: VISHING

Quédense con ésta palabra:  VISHING

Los piratas informáticos que van tras nuestros datos y acceso a nuestras cuentas bancarias, no contentos con las ingentes campañas de PHISING con la que inundan nuestros móviles mediante el envío de SMS y emails indicando que son nuestro banco y que hagamos clic en el enlace de turno que nos adjuntan, ahora con la Inteligencia Artificial han encontrado un nuevo filón, que es la generación de voz humana para llamarnos por teléfono y hacerse pasar por nuestro banco para que «piquemos» y les facilitemos nuestros datos o contraseñas de acceso, una técnica denominada VISHING.

¿Y qué podemos hacer para estar protegidos? Lo cierto es que los consejos para mantener la seguridad son similares a los que puedes aplicar con ataques informáticos más tradicionales, pero lo más importante siempre va a ser aplicar el sentido común y no cometer errores de novato. Por ejemplo, nunca des información de ningún tipo a través de una llamada, mucho menos datos sensibles o contraseñas, al igual que tampoco debemos acceder a través de enlaces que nos envíen, aunque te digan por una llamada que es algo importante… y siempre, siempre, en caso de dudas, una visita a nuestra sucursal bancaria para determinar que ocurre o llamarles nosotros directamente es la mejor alternativa en caso de dudas.

De hecho, generar voz a través de la Inteligencia Artificial es algo que va a ponerse en auge; ya hay casos documentados de recepción de llamadas falsas de este tipo y debemos estar preparados para no caer en la trampa. Aplicar el sentido común es clave.


Fuente: https://www.makeuseof.com/ai-voice-generators-security-threat/

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • cierto muy bueno el otro dia el programa de Iker Jimenez y el hacker (en el buen sentido) contratado por Telefónica que hoy es un alto cargo en la seguridad de la empresa siguiendo la moda estadounidense .. ojo .. ha sido siempre buena gente no era un peligro ni un delincuente cibernético con lo fácil que lo tenía.

Los comentarios están cerrados.