Seguimos confiando en el sector teleco europeo

Seguimos confiando en el sector teleco europeo

No se puede empezar sin decir la verdad, está débil y más parado que un gato de escayola aunque parezca en tendencia este 2023 tras su vuelta bajista completa el año pasado a los niveles de octubre 2020  mínimos tras el rebote del covid en marzo del mismo año. Luego atacó la EMA 200 en gráfico semanal corrigió , lo volvió a intentar varias veces pero la EMA fue más fuerte que el precio y lo pateó al origen del movimiento finalmente y desde octubre intenta volver a atacarla aparentemente con mucha decisión veremos qué pasa cuando llegue.

Si la supera la EMA 200 claro luego tiene una fuerte resistencia en la zona 245  de su sectorial STOXX EUROPE 600  TELECOMM. , y aún consiguiendo este hito no habría terminado la vuelta alcista completa a niveles precovid, fijaos como está este sector realmente de mal, para niveles de febrero 2020 tendría que ascender un 17% aprox. sobre el cierre de ayer.

Y para recuperar el 61,8% de todo su desplazamiento bajista del lustro 2015-2020 un 90% , así de mal y aún bajista están las telecos europeas aunque haya alguna que literalmente se sale como Deutsche Telekom.

Lo importante ahora es que vaya a por la EMA 200  para ver si es capaz de convertirla en soporte y emitir si lo hace una fuerte señal de compra y confianza a los inversores porque claro si lo consigue imagine usted donde estarán otros sectores o índices que ahora ya están están atacando, en, o superando el 61,8% de Fibonacci. Y claro la peña buscará sectores con recorrido alcista y las telecos serían uno de ellos; suponemos en buena lid como siempre.

Este gráfico es ilustrativo por favor nadie crea que proyectamos ahora una subida vertical como dibujamos al nivel 300-310 para finales de año. Para este sectorial europeo tenéis varias casas líquidas y solventes. Cosa que recomendamos más que ponernos a elegir si una u otra empresa porque basta que elijamos una para que suba la otra o si sube es la menos que sube, que esto nos pasa a todos no a usted solo.

TELECOS-EUROPA-18-ABRIL-2023% - Seguimos confiando en el sector teleco europeo

 

PUBLICIDAD (google adsense)