La bolsa española en el top ten pero a un 7% de los máximos del 2020

La bolsa española en el top ten pero a un 7% de los máximos del 2020

Mientras la mayoría de índices se hallan cómoda y holgadamente cotizando sobre los niveles de febrero 2020 como así reflejan sus diferenciales porcentuales entre el precio actual y el de aquellas fechas antes del covid nuestro IBEX aún se halla a unos 700 puntos de ellos, es decir a un 7%. En estos momentos está a punto de llegar a máximos anuales tras su última corrección y fuerte reacción alcista en la bajista que traía desde los máximos del 2021.

Si para el vencimiento de junio en un mercado estable y sostenido como el actual , salvo que las cosas cambien dramáticamente o aparezca uno o varios cisnes negros, sería un auténtico fracaso que nuestro selectivo no alcanzase los 10.100 puntos de marras.

Antes de la crisis financiera de marzo éramos con el MIB 40 italiano los mejores índices de renta variable no de occidente sino de la RV GLOBAL importante, tras la crisis hemos perdido puestos, mientras los italianos siguen en cabeza y eso que la dirige políticamente una dicen que  fascista (si descontamos economías como la argentina y la rusa cuyas divisas distorsionan su rentabilidades reales) . Se nos ha colado también el CAC francés y eso que miren como están sus calles por el tema de las pensiones, el tecnológico Nasdaq, el mismo selectivo europeo EURO STOXX pero aún tenemos el honor de estar por encima de los índices DAX y otros más importantes aún como el SP500 y DOW JONES.

ibex-19-abril-2023% - La bolsa española en el top ten pero a un 7% de los máximos del 2020

top-ten-indices-19-abril% - La bolsa española en el top ten pero a un 7% de los máximos del 2020

PUBLICIDAD (google adsense)