Netflix ( NFLX ) informó resultados mixtos del primer trimestre el martes, incumpliendo las previsiones de crecimiento de suscriptores y superando las expectativas de los analistas sobre las ganancias por acción.
Las acciones, que inicialmente cayeron hasta un 12% después del lanzamiento, vieron cómo las acciones reducían las pérdidas a medida que los inversores asimilaban el informe, el primero desde que el codirector ejecutivo y cofundador Reed Hastings renunció a su cargo principal en la empresa .
Estos son los resultados del primer trimestre de Netflix en comparación con las estimaciones de consenso de Wall Street, compiladas por Bloomberg:
Ingresos: 8160 millones de dólares frente a los 8180 millones de dólares esperados
Ganancias por acción (EPS): $2.88 versus $2.86 esperados
Suscriptores: 1,75 millones frente a 2,3 millones de adiciones netas esperadas
Las proyecciones de ganancias e ingresos decepcionaron después de que Netflix revelara que anticipa $ 8,24 mil millones en ingresos y $ 2,84 en EPS diluido para el segundo trimestre, por debajo de las previsiones de Wall Street de $ 8,5 mil millones en ingresos y $ 3,05 en EPS diluido.Los resultados llegan mientras los inversionistas esperan ansiosamente las actualizaciones sobre el nivel con publicidad lanzado recientemente por la compañía , además de su controvertida represión contra el uso compartido de contraseñas .
Netflix, que amplió su represión para incluir países como Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España, además de los países de prueba de Chile, Costa Rica y Perú, reveló que está planeando «un amplio despliegue» de la represión este trimestre actual que incluirá a los EE. UU.
«Si bien pudimos haber lanzado [el uso compartido de cuentas pagas] ampliamente en el primer trimestre, encontramos oportunidades para mejorar la experiencia de los miembros. Aprendemos más con cada lanzamiento y hemos incorporado los últimos aprendizajes, que creemos que conducirán a resultados aún mejores, «, escribió la compañía en el comunicado, y agregó que está «satisfecha con los resultados» hasta el momento a pesar de la rotación a corto plazo observada en los mercados de América Latina.
Netflix cerró a 333.70 con una subida del 0.29% en el afterhours no llega al 1% de descenso aunque inicialmente llegó a caer más del 4%.
Tecnicamente tras los dos terribles gaps del año pasado por resultados donde desde 700 bajó a 160 dólares (viendo niveles de precio del 2017) al cierre del año pudo al menos recuperar el 38,2% y tapar el segundo. Ahora tenemos que estar muy atentos a que otras big techs no colaboren a que rompa a la baja su canalización alcista desde de mínimos y la EMA 200. El último máximo de la serie se detuvo justo en la EMA 200 semanal. Por el momento vamos a no pedirle más ya que no fue castigada anoche en el afterhours. Simplemente manteniéndose mirando hacia arriba es bastante y suficiente porque sus resultados no están avalando su estrategia comercial actual pero tampoco le está afectando negativamente. La competencia en el sector es absolutamente salvaje y caníbal.
Operativamente: desde que pierda canal y EMA 200 deterioro a corto plazo al canto.