Resultados espectaculares de Tubacex

Resultados espectaculares de Tubacex

Tubacex ha presentado este viernes sus resultados del primer trimestre de 2023, en el que ha alcanzado su mejor cifra de ventas trimestral de su historia.
Así, las ventas han ascendido a 232,2 millones de euros, un 46,9% superiores al mismo periodo del pasado año, mientras que el beneficio ha sido de 10 millones, un 196% más que en el mismo periodo del pasado año.

“El crecimiento de las ventas refleja tanto el incremento de volúmenes como el mejor mix de productos, todo ello en un contexto de mercado que se mantiene en altos niveles de desempeño y contratación”, ha explicado la empresa, especializada en la fabricación de tubos de acero inoxidable.

Por su parte el EBITDA trimestral es el más alto de su historia, al alcanzar la cifra de 30,5 millones de euros, representando un margen del 13,1%, que supone un incremento del 60% en comparación al del primer trimestre de 2022.

La entrada de pedidos se mantiene en niveles altos, con una captación récord durante el primer trimestre, que hace que la cartera se mantenga en el nivel histórico de 1.650 millones, incluso en un entorno alcista en facturación como el registrado en este periodo.

seguir leyendo en la fuente

Técnicamente el mercado no celebra tales resultados, es como si los tuviera ya descontados en el precio e incluso igual han aprovechado algunas manos para hacer caja, pero no han de preocuparse en exceso sus accionistas, suele pasar que tras publicar buenos o excelentes resultados las cotizaciones bajen por arte de birlibirloque y en cuestión de unas cuantas sesiones vuelvan a la carga alcista.

Esta semana el precio llega al 61,8% de recuperación entre los máximos de 2017 y mínimos del 2020, para nosotros el sector de la ingeniería de infraestructuras energéticas está en un buen momento de mercado reciben pedidos de los cinco continentes por montantes muy importantes, pero lo dicho no es extraño ver bajadas el mismo día de la publicación para luego en unos días los que vendieron vuelven a cargar para venirse arriba otra vez.

Estos días la empresa iguala máximos año pasado y 61,8% como hemos dicho. MANTENER. y si supera 2.7 comprar.

tubacex-21-abril-2023% - Resultados espectaculares de Tubacex

 

PUBLICIDAD (google adsense)