El lunes por fin publicó resultados mejores de lo esperado porque llevaba cayendo desde hace dos años completos cuando hizo el pico en los 50 euros que hasta noviembre pasado que paró, ahora parece que definitivamente, perdió tres cuartos de su capitalización bursátil, un desastre para una firma que cotiza en el Euro Stoxx 50.
El lunes como decimos tras ir manteniendo el suelo de noviembre 2022 que fue el mismo que el de septiembre 2011, es decir en 12 euros publica resultados:
Philips ha registrado en el primer trimestre un beneficio de 359 millones de euros, lo que supone un aumento del 47%, por encima de lo previsto. Sus acciones se han disparado este lunes un 13,77%.
Los resultados vienen gracias a la evolución muy por encima de lo esperado en todas las divisiones.
La compañía facturó 4.170 millones de euros entre enero y marzo, un 6% más en comparación con el año anterior.
La reacción del precio es salir con un gap con la buena noticia para sus accionistas que también lo hizo para superar la EMA 200 con lo que consideramos ya a los 12 euros suelo absoluto de la acción.
Lo objetivos técnicos son claros 20.70 euros y 28.20 euros como marcamos en el siguiente gráfico, quien haya pillado «cacho» en la subida por haber entrado entre el suelo de noviembre y los resultados de esta semana, si hace caja en el objetivo 1 no haría mal luego puede esperar a que rompa el objetivo 1 o tape el gap o apoye sobre la EMA 200 para volver a entrar si observa reacción alcista que creemos que si porque el valor empieza a ser otro distinto.
A nosotros nos parece poco recorrido el objetivo 1 para tanta divergencia alcista que presenta la serie, pero ahora mismo hay que ser muy versátil en el mercado mazorca asada , mazorca mamada.