NH Hotel Group ha sido suspendida de cotización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cadena hotelera, que había presentado resultados antes de la apertura del mercado y subía un 0,7%, ha sido suspendida cautelarmente «mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad», según señala el supervisor de los mercados.
El motivo de la suspensión, según ha indicado Minor Internacional, que ya posee una participación del 94% en NH Hoteles, sería su interés por hacerse con más acciones. La compañía tailandensa quiere ganar más peso en la cotizada y lanzará una oferta, durante los próximos 30 días, para hacerse con acciones a un precio que no superaría los 4,5 euros por acción y «no tiene intención de comprar más acciones de NH en el mercado a partir de entonces». Un precio que, en caso de confirmarse, contaría con una notable prima, puesto que cotizaba, hasta la paralización de su cotización, en los 3,62 euros por título. Es decir, ofrecería hasta un 24% de prima.
Pues vaya si que fijaron el precio por Fibonacci, como quien dice «opan» a un retroceso más .. al 50% del 38.2%, vamos que valoran a la empresa en 4.5 euros.
El free float de la acción es completamente ridículo, NH HOTEL GROUP cotiza a lo que Minor quiere.