La comisión europea cometió errores e irregularidades en la “ayuda” a Lufthansa

La  comisión europea cometió errores e irregularidades en la “ayuda” a Lufthansa

El Tribunal General ha sido claro en su decisión. La Comisión Europea cometió varios errores e irregularidades cuando aprobó la ayuda de Lufthansa por Alemania valorada en 6.000 millones de euros y le da la razón a la compañía aérea de Ryanair.

Ryanair y Condor manifestaron su negativa a que Lufthansa recibiera ninguna ayuda estatal, pues eran competidores directos en gran número de rutas aéreas. Ryanair recalcó además su condición de competidora directa del grupo Lufthansa en los mercados alemán, belga y austriaco.

Según el comunicado del Tribunal General, los errores de la Comisión son varios pues consideró que “Lufthansa era incapaz de conseguir financiación en los mercados para todas sus necesidades”. Además no exigió “un mecanismo que incentivara a Lufthansa para recomprar la participación de Alemania tan rápido como fuera posible” y negó “que Lufthansa tuviera un poder de mercado significativo en algunos aeropuertos y al aceptar determinados compromisos que no garantizaban la protección de la competencia efectiva en el mercado”

seguir leyendo …

Técnicamente la aerolínea de bandera alemana ha sido capaz de romper los máximos del rebote tras los mínimos del 2020, pero en todo el tiempo que lleva por arriba ha dibujado una fea figura de cabeza hombros que no sabemos ahora con la noticia de los graves errores de la Comisión Europea si le costará un euro o euro y medio para ejecutar figura a la baja. Vamos a estar atentos a la EMA 200 por si de ahí no pasa la corrección.

LUFTHANSA-10-MAYO-2023% - La  comisión europea cometió errores e irregularidades en la "ayuda" a Lufthansa

 

PUBLICIDAD (google adsense)