desde luego llevaba dos años donde no conocía más que míseros rebotes técnicos para seguir cayendo se hundió bajo los mínimos de 2020 cuando el mercado como quien dice empezaba a corregir y cuando la renta variable rebotaba en octubre habiendo corregido un 50% la subida de marzo 2020 a 2022 , Philips alcanzó una profundidad del 55% pero bajo los mínimos del 2020 cerrando el año como uno de los peores valores del EURO STOXX 50.
Este año no vamos a decir giro alcista ni cambio de tendencia pero si al meno un pullback a niveles de marzo 2020 zona 27 euros tampoco sería pedirle demasiado. Sus resultados del primer trimestre han dado para generar un fuerte gap alcista con el que se saltó la EMA 200 y ahora trata de romper la bajista principal.
Por otra parte a nivel formativo os aclaramos que este valor «no hizo» ninguna divergencia bajista cuando subía a niveles de 50 euros dado que a cada máximo y mínimo de MACD le correspondía un precio superior al anterior y cuando perdía los niveles 27 euros el año pasado tampoco hizo divergencias bajistas porque a cada máximo y mínimo de MACD el precio era inferior al anterior.