Cayó un 10% peor hay que tener en cuenta que en el caso de Ence, el último día para comprar acciones con derecho a cupón fue el lunes 15 de mayo, mientras que efectuará el pago a sus accionistas tres días después, el jueves 18 de mayo. Ence paga un dividendo complementario En su caso, se trata de un dividendo complementario con cargo a los resultados de 2022.
Hay que recordar hace una semana en el primer trimestre de 2023, los ingresos de la compañía crecieron un 26% hasta los 296 millones de euros, el resultado operativo (ebitda) se disparó un 91% hasta los 89 millones de euros y el beneficio neto se duplicó y llegó a 30,4 millones de euros., tal y como comunicó la empresa en un hecho relevante a la CNMV.
La rentabilidad por dividendo en Ence es magnifica es de un 16.44%, la empresa pagará un dividendo de 0.29 euros que a cierre del 15 de mayo equivaldría a un 8.3% y además que se suman a los 67 millones de euros ya repartidos a cuenta de los beneficios del año.
Técnicamente la acción dibuja una clara bandera que implica pauta de continuación alcista así que quien no la tenga puede entrar ya que el dividendo está descontado y no lo va a cobrar claro está al vencer el derecho a ello.
Le ponemos objetivo en el los 4,75 euros 61,8% de recuperación de su desplazamiento bajista precedente, ahora claro, superar 3,5 euros le costará más para los que no cobraron el dividendo.