Michael Burry le mete duro a Alibaba y JD.COM

Michael Burry le mete duro a Alibaba y JD.COM

Según el documento, Michael Burry ha duplicado la participación del fondo en el gigante chino del e-commerce Alibaba Group Holding Ltd BABA -1.60%
hasta las 100.000 acciones durante el trimestre y ha triplicado su participación en JD.Com Inc JD -1.84%
hasta las 250.000 acciones. Estos movimientos han hecho que la participación de Scion Asset Management en ambas acciones supere los 10 millones de dólares.

Las acciones de Alibaba han bajado cerca de un 4% desde que empezó del año, mientras que las acciones de JD se han desplomado más de un 34% durante el mismo periodo, según datos de Benzinga Pro. Burry invirtió en estas acciones incluso en el cuarto trimestre.

Esa no fue su única apuesta contraria. Después de comprar Alibaba y JD.com en los últimos meses de 2022 cuando China puso fin a la política Covid Zero, Burry aumentó las tenencias de los dos últimos trimestres. Su participación en JD.com se triplicó con creces a 250.000 acciones, con un valor de 11 millones de dólares, o el 11% de su cartera. También duplicó las tenencias de Alibaba a 10 millonesde dólares.

Ayer publicó resultados ALIBABA y no fueron bien recibidos por el mercado por lo que casi sigue en suelo histórico el valor:

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, dueño de AliExpress, ganó 72.509 millones de yuanes (9.545 millones de euros) en su último ejercicio fiscal (que concluyó en marzo) lo cual significa un aumento del 17% respecto al año anterior, según ha anunciado la compañía este jueves. Los ingresos, que crecieron un 2%, hasta los 114.347 millones de euros, fueron, sin embargo, menores de lo esperado por los mercados. Coincidiendo con la publicación de sus resultados, la compañía ha anunciado su intención de sacar a Bolsa su negocio de inteligencia para computación en la nube (cloud). La junta, avanzan, ha aprobado la salida a Bolsa de sus supermercados Freshippo y un proceso para una operación similar con Cainiao, su división de logística. Tras el anuncio, las acciones del grupo han llegado a caer más de un 4,5%. (elpais.com)

JD.com, también conocida como Jingdong y anteriormente llamaba 360buy, es una compañía de comercio electrónico con sede central en Beijing.​

alibaba-y-jdcom-19-mayo-2023% - Michael Burry le mete duro a Alibaba y JD.COM

 

PUBLICIDAD (google adsense)