Estamos a las puertas de que el Gobierno retire ayudas por IVA en los suministros de energía y lo de la exención ibérica caduque. Los transportistas que dependen de la parte regulada del recibo podrían verse beneficiados por ello, y si no es así no les va a pasar nada relevante, son acciones absolutamente estables en tiempo y volatilidad, podrán estar más altas o más bajas dentro de su serie histórica pero en España están garantizadas, en las dos está el Gobierno como gran accionistas, manos fuertes unipersonales (aunque sea con vehículos de inversión) , fondos perpetuos de grandes creadores de mercado y sobre todo de un inversor estructural fiel, todos estos grupos viven muy bien simplemente de sus dividendos.
En ambos casos la acción recuperó el 61,8% de su última corrección mucho más rápido Red Eléctrica que Enagás pero por el contrario la última se ha mantenido en esta zona con resistencia en los 18.50 euros y REE ha corregido lo subido y tiene por resistencia la EMA 200.
Posición : MANTENER quien la tenga quien no esperar a roturas de resistencias comentadas porque están muy cercanas al precio actual, si van a por ellas esta semana mismo sería porque las directrices alcistas de octubre han sido respetadas. Marcamos con una horizontal azul niveles de apoyo técnico si su comportamiento técnico es contrario a lo que esperamos.